A 64 años de la boda del príncipe Rainiero de Mónaco y Grace Kelly

boda Grace Kelly

Hace algunos años, el Palacio del Príncipe de Mónaco reveló algunas fotografías de la boda del príncipe Rainiero y Grace Kelly.

Hoy, en el 64 aniversario de su enlace, recordamos esta emotiva crónica de una de las bodas reales más icónicas de la historia. Aquí, la pareja recién casada saliendo de la Catedral de Mónaco, el 19 de abril de 1956.

 boda Grace Kelly

El día de su boda, Grace Kelly tenía 26 años de edad y se convirtió en Su Alteza Serenísima. El príncipe Rainiero III tenía 32 años.

 boda Grace Kelly
Grace lució hermosa el día de su boda con un vestido de Helen Rose, con cuello alto abotonado y mangas largas de encaje.

Un diseño que ha servido de inspiración para muchas novias, incluída Catherine, duquesa de Cambridge.

 boda Grace Kelly

La princesa con su padre, John Brendan Kelly, bajando las escaleras del palacio monaguesco, mientras que sus damas de honor cuidan la cola del vestido de novia.

 boda Grace Kelly

Grace Kelly con su padre, John Brendan Kelly, minutos antes del enlace.

 boda Grace Kelly

Una bellísima novia.

 boda Grace Kelly

Momentos de la boda.

El intercambio de alianzas.

La novia y sus damas de honor.

Lista para el gran momento.

Grace y sus damas de honor algunas horas antes de la boda.

La pareja se casó por el civil el 16 de abril de 1956 en el Salón del Trono del Palacio de Mónaco, en donde se ven llegando en esta imagen.

La ceremonia civil.

El registro del estado civil.

Un brindis ofrecido por los recién casados previo a la comida para celebrar su enlace civil.

Recién casados muy felices.

Los príncipes en el balcón real durante la “Gala Chorégraphique?, ofrecida por la Ópera de Monte-Carlo.

Una fiesta de jardín, muy concurrida, ofrecida a los monaguescos para celebrar el esperado enlace de su príncipe con la bella actriz de Hollywood.

En el patio principal del palacio monaguesco, el príncipe Rainiero observa el Rolls-Royce que les fue obsequiado a los futuros esposos.

Grace Kelly y el príncipe Rainiero reciben el lujoso automóvil.

Grace Kelly agradece por el automóvil.

La novia da las gracias a la pequeña Nantaise Jacqueline Pasquier, mensajera de los niños de Francia, luego de la lectura de su discurso.
Grace Kelly y el príncipe observan el espectáculo que se realizó en la plaza del palacio monaguesco, en donde se presentaron más de 400 artistas.
Parte del espectáculo ofrecido en el palacio.

Otro de los espectáculos en el palacio.

Los fuegos artificiales desde el Fort Antoine.

Llega el champagne a las cavas del palacio.

Diamantes y joyas fueron algunos de los regalos para la pareja.

Los regalos de boda llegaron de varias partes del mundo.

Entre ellos se encontraban trabajos de orfebrería, platería, pinturas, joyas, proyectores de 35 mm, etc, mismos que se colocaron en la habitación de York de los Grandes Apartamentos del Palacio del Principado.

El príncipe Pierre, padre de Rainiero III, charla con Grace, su futura nuera, en el salón Azul del palacio.

Los festejos previos a la boda. Aquí asisten familiares y amigos a ver a Aimé Barelli y su orquesta en el Sporting Club de Monaco.

La orquesta de Aimé Barelli.

Todas las vitrinas de Mónaco se llenaron de creatividad en homenaje a su príncipe y a su futura esposa.

Una pareja muy enamorada camino a una gala ofrecida en honor a Grace Kelly.

En esta imagen vemos a la bellísma Grace Kelly con su modista, quien le ayuda a vestirse para una cena previa a la boda, a la que asistieron las familias de la pareja, así como algunos invitados cercanos.

Impecable y, literal, como una princesa, en uno de los salones del palacio monaguesco. Como dato curioso, según las reglas de la conveniencia, antes de la boda, Grace Kelly y sus padres se hospedaban en el palacio, mientras que Rainiero se alojaba en su villa de Cap-Ferrat.

Grace Kelly y su padre, John B. Kelly (cuarta persona de izquierda a derecha), durante la cena privada previa a la boda.

El 12 de abril de 1956, a bordo del DeoJuvante II, el príncipe Raniero recibió a su prometida, a sus padres e invitados (incluido el perro), quienes salieron desde Nueva York el 4 de ese mismo mes en el barco Constitution.

A las 10:45 horas, el DeoJuvante II ancla en el muelle sur del puerto de Mónaco, en donde vemos a la pareja descendiendo del barco, mientras ella carga a su perro Oliver.

Más de 1,600 periodistas y fotógrafos acudieron a Mónaco para cubrir la boda del siglo.

Por: Redacción Vanidades / Fotos: Palacio del príncipe de Mónaco
Relacionado