A los 81 años, Enrique de Dinamarca renuncia al título de príncipe consorte

A los 81 años

El secreto a voces se hizo oficial


Margarita hizo oficial lo que todo mundo temía, su esposo, Enrique, dejaba de ser príncipe consorte por decisión propia.

La noticia fue dada mientras la reina de Dinamarca daba su discurso de bienvenida al 2016.

Durante años, la prensa ha señalado el desagrado que Enrique ha tenido sobre su título, el cual fue otorgado cuando se casó con Margarita y que, evidentemente, tiene una menor importancia que el de su esposa, ya que se sentía “relegado” e “inútil”.

El ex príncipe de 81 años se convirtió en noticia cuando no acudió a la boda de Máxima y Guillermo de Holanda en 2002.

?Hoy, a la mujer de un rey se le da el título de reina, pero el marido de una reina no se convierte en rey al casarse. En estas condiciones la relación de pareja queda desequilibrada, no en privado, pero sí a ojos de la opinión pública. Eso es traumático?, comentaba en su momento Enrique.

El ex príncipe consorte, también conocido por sus excentricidades, ha dejado plantada a su esposa en diversos eventos, uno de los más sonados, durante su 75 aniversario como reina de la nación, alegando que estaba enfermo, cuando en realidad estaba de fiesta con sus amigos.

Ahora, que ya no ocupará un lugar dentro de la realeza, Enrique se irá a vivir a un castillo de Caix, en el sur de Francia, para ?reflexionar sobre su vida?, donde dedicará su tiempo a realizar actividades relacionadas con sus dos pasiones: el arte y el vino.

Relacionado