Categorías: realeza

Alberto de Mónaco justifica la ausencia de Charlène del principado

El príncipe asegura que él mismo decidió mantenerla alejada para no ?abrumarla?

Desde que Alberto de Mónaco contrajera matrimonio con la princesa Charlène, en 2011, en una boda marcada por las lágrimas de la novia y los rumores de un intento de fuga que ella misma tuvo que negar, mucho se ha hablado sobre las prolongadas estancias de la exnadadora sudafricana en el extranjero o su reducida agenda institucional, que ha delegado en su cuñada Carolina gran parte de los actos oficiales.

Sin embargo, su marido justifica ahora esa ausencia de Charlène de la vida oficial del principado alegando que él mismo decidió mantenerla alejada de la misma durante los primeros años de su matrimonio para no ‘abrumarla’ con demasiadas responsabilidades.

"Es todo un proceso, ayudarla a familiarizarse con los ciudadanos de Mónaco, las instituciones y cómo funciona todo. En el pasado no siempre he dispuesto de todo el tiempo que me gustaría para dedicarlo a esta tarea, porque viajo muy a menudo y ella tiene su trabajo con su fundación. Y tampoco quería abrumarla. Sé que ha sido un problema. La gente sentía que no la veían lo suficiente en Mónaco. Y ella quiere implicarse más, y por supuesto que lo hará, pero también quiere involucrarse a fondo en el cuidado y la educación de nuestros hijos", explica Alberto II de Mónaco en una entrevista a People.

Cabe destacar que en los últimos meses la princesa se ha dejado ver más a menudo en Mónaco, apareciendo junto al resto de los Grimaldi en el balcón del palacio real el pasado noviembre con motivo de la Fiesta Nacional, en la que sus mellizos Jacques y Gabriella, de dos años, acapararon todo el protagonismo. Posteriormente, el matrimonio celebró en la intimidad las fiestas navideñas, sobre las que ahora Alberto ha dado algunos detalles.

"Las navidades fueron maravillosas. Los niños recibieron varios regalos, como puzzles y una casa Playmobil. Yo mismo me encargué de montarla con ayuda de mi cuñado Sean. Creo que nos equivocamos a la hora de colocar un par de tornillos, pero fue divertido", aseguró el orgulloso padre.

NO TE PIERDAS: Charlene, la princesa triste

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • moda

Accesorios que han vuelto para quedarse

Lo que todas buscamos es resaltar nuestro  cabello y enmarcar el rostro con unos lindos pendientes, sin embrago, muchas veces estamos contrarreloj…

23 min atrás
  • celebs

África Zavala, lista para todo

Su recorrido como actriz de telenovelas ha sido muy nutrido, y es que ha tenido la oportunidad de representar todo…

41 min atrás
  • realeza

¿Los duques de Sussex se mudan a África?

Ya es casi es del diario leer o escuchar algún rumor en torno a los duques de Sussex y parece…

1 hora atrás
  • realeza

Revelan fotos de Meghan Markle en viaje humanitario a India en 2017

Sabemos que desde antes de convertirse en duquesa de Sussex, Meghan Markle apoyaba algunas causas humanitarias, así como desde muy…

3 horas atrás
  • realeza

¿Por qué la reina Isabel tiene dos cumpleaños?

Este 21 de abril, la reina Isabel celebró su cumpleaños número 93, día en que en la mañana estuvo acompañada…

24 horas atrás
  • realeza

Ahora sin tensiones, la familia real española encabeza la misa de Pascua

Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, y la reina Sofía, asistieron este domingo a…

1 día atrás