¿El fin de una monarquía? Revelan que este escándalo podría acabar con una familia real europea

Esta Coronoa atraviesa uno de los momentos más difíciles con el escándalo del hijo de la princesa debido a las acusaciones en su contra

Marius Borg

Una experta advierte que el escándalo de Marius Borg pondría en peligro a la monarquía noruega

Getty Images

La monarquía noruega, hasta ahora una de las más respetadas y queridas de Europa, se encuentra en una encrucijada debido a los escándalos que rodean a Marius Borg, el hijastro del príncipe heredero Haakon, según lo que advirtió una experta en realeza.

La cronología del escándalo de Marius Borg

De acuerdo con lo que contó la experta en realeza Pilar Eyre, en su canal de YouTube, el origen del problema se remonta al turbulento pasado de la princesa Mette-Marit, quien antes de casarse con el príncipe Haakon, tuvo una vida marcada por la pobreza, un padre alcohólico y relaciones con personas involucradas en el tráfico de drogas. De una de esas relaciones nació Marius Borg, aseguró la también escritora. Aunque creció junto a Haakon y fue tratado como un hijo más.

Sin embargo, al llegar a la adolescencia, Eyre señala que Marius comenzó a frecuentar malas compañías y a verse envuelto en incidentes que dañaron su imagen pública. Las alarmas se encendieron cuando una exnovia lo denunció por maltrato. A partir de ahí, surgieron otras denuncias de agresión, violencia y hasta violación.

Uno de los incidentes más graves, según contó la experta, fue el descubrimiento de un video en el teléfono de Marius, donde se veía a una presentadora de televisión, amiga suya, siendo víctima de actos indebidos mientras estaba inconsciente en una fiesta en el Palacio Real. Este hecho causó gran conmoción en Noruega, especialmente porque la presentadora había defendido públicamente a Marius de las acusaciones de sus exparejas.

Ante la gravedad de la situación, el príncipe Haakon acompañó a Marius a una clínica de rehabilitación en Londres. Sin embargo, Marius no cumplió con las normas del centro y regresó a Noruega, donde aparentemente cometió nuevos delitos. A pesar de esto, la Familia Real lo apoyó públicamente, lo que generó aún más críticas.

¿Se acerca el fin de la monarquía noruega?

Según Eyre, las consecuencias de estos escándalos son devastadoras para la monarquía noruega. La popularidad del príncipe Haakon, quien está destinado a ser el próximo rey ha caído en picada. Además que existe el temor de que la salud de la madre de Marius, la princesa Mette-Marit, ya que la fibrosis quística que padece se podría ver agravada por el estrés que genera el escándalo de su hijo.

la princesa Mette-Marit de Noruega, el príncipe Haakon de Noruega y Marius Borg

Los escándalos de Marius Borg han puesto en duda la capacidad de Mette-Marit y el príncipe Haakon para gobernar el trono noruego

Getty Images

El futuro de la monarquía es incierto. Ante la juventud de la princesa Ingrid, heredera al trono, Eyre dice que no se descarta que la princesa Marta Luisa, hermana de Haakon, y su controvertido esposo chamán, Durek Verret, puedan llegar a ocupar el trono noruego.

La situación es crítica y la monarquía noruega se enfrenta a un desafío sin precedentes. Pero solo el tiempo dirá si logrará superar esta crisis o si, como advierte Pilar Eyre, los escándalos de Marius Borg marcarán el fin de una era.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado