Así fue cómo Felipe VI aprovechó la ausencia de Letizia Ortiz para ir a un evento que no le agrada a su esposa

Mientras la reina Letizia se encuentra de viaje por Guatemala, el monarca se ha dado cita este miércoles a una corrida de toros

el rey Felipe VI.jpg

Felipe VI se dio cita a un acto al que nunca ha acudido su esposa Letizia Ortiz

Getty Images

Esta semana la agenda de la Familia Real se encuentra sumamente ocupada ya que mientras Letizia Ortiz está de visita por Guatemala como parte de su viaje de cooperación internacional, el rey Felipe VI ha aprovechado su ausencia para darse cita a un evento al que, por cierto, su esposa no suele hacerse presente.

Así pues, resulta curioso que este acto que, comúnmente no forma parte de la agenda del monarca, ahora que no está su mujer en Madrid se ha decidido incluirlo dentro de su programa de actividades. Algo que ha llamado bastante la atención de los medios. Aquí te contamos de qué se trata.

El rey Felipe se da cita a este acto

Mientras su mujer se encuentra en Latinoamérica, Don Felipe asistió a la corrida de toros de la Asociación de la Prensa que tuvo lugar en la plaza de Las Ventas alrededor de las 19:00 horas del miércoles 5 de junio. En tanto que el cartel taurino fue un mano a mano entre Paco Ureña y Borja Jiménez.

el rey Felipe VI

El rey Felipe VI durante la corrida de toros de la Asociación de La Prensa en la plaza de Las Ventas

Getty Images

De hecho, el rey apareció en el palco real —ese mismo en el que muchas veces estuvo su padre el rey Juan Carlos I— y lo hizo acompañado de Isabel Díaz Ayuso y de María Rey, presidenta de la APM. Luego, una vez que sonó el himno nacional, comenzó la fiesta taurina que todos estaban esperando.

También cabe resaltar que la aparición de Felipe en esta corrida fue muy bien recibida ya que fue vitoreado por el público presente, quienes al unísono lo aclamaban.

Por otro lado, es cierto que el esposo de Doña Letizia ha acudido a una corrida de toros en muy pocas ocasiones. Por lo que si hacemos memoria nos daremos cuenta de que esas ocasiones en las que Felipe se hace presente en alguna corrida taurina coinciden con que su mujer se encuentra en otros compromisos.

Letizia Ortiz

Contrario al resto de la Familia Real, Letizia Ortiz siempre se ha desmarcado de las corridas de toros

Carlos Alvarez/Getty Images

Así que el hecho de que el rey acudiera a este acto justamente cuando Letizia no está da para pensar que ha aprovechado la ausencia de su mujer para darse cita a la plaza de toros. Un lugar en el que nunca hemos visto a la reina consorte.

Y ya que hablamos de la madre de la princesa Leonor, para nadie es un secreto que la reina consorte no ha sido visto en alguna corrida de toros y, por el contrario, siempre se ha desmarcado de estas. Por lo que, a partir de esto, muchos deducen que esto es algo que no agrada en lo absoluto a la consorte.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado