Así fue la excéntrica proclamación del sultán Ibrahim Iskandar, nuevo rey de Malasia

El ahora monarca Ibrahim Iskandar gobernará Malasia por 5 años bajo la “justicia”.

Ibrahim Iskandar, nuevo rey de Malasia

Ibrahim Iskandar se convirtió en el rey número 17 de Malasia.

(Instagram @officialsultanibrahim)

El sultán Ibrahim Iskandar de Johor ha asumido el cargo como nuevo rey de Malasia en una excéntrica ceremonia en el palacio este miércoles 31 de enero. El monarca elegido por las 9 familias reales de aquel país gobernará durante los siguientes 5 años.

El territorio del sudeste asiático, que cuenta con más de 37 millones de habitantes, tiene un sistema político que se rige a través de una Monarquía Parlamentaria con elección rotatoria; es decir, que el soberano electo se corona como rey después de la votación de la confederación; es decir, el cargo no es hereditario como otras Familias Reales de Europa.

Ibrahim Iskandar, de 65 años, reemplazó a Tengku Abdullah. Durante su juramento tradicional, el rey número 17 de Malasia expresó: “Afirmo solemnemente que seré fiel y gobernaré con justicia y de acuerdo a las leyes y la constitución de Malasia”.

Quién es el extravagante sultán Ibrahim Iskandar, proclamado nuevo rey de Malasia

El sultán de Johor, cuyo nombre completo es Ibrahim Sultan Iskandar de Johor, fue nombrado nuevo rey de Malasia el viernes 27 de octubre tras la votación de los nueve sultanes.

Ibrahim tenía el cargo como el 25° sultán Johor, es reconocido principalmente por su vasta fortuna, misma que utiliza para vivir de una forma excéntrica, con más de 300 vehículos de marcas lujosas como Rolls-Royces, Bentleys, Aston Martin, BMW y hasta el Mercedes que Hitler regaló a la familia real de Johor.

Ibrahim Iskandar, nuevo rey de Malasia

Ibrahim Iskandar tomó el cargo como nuevo rey de Malasia en el palacio nacional.

(Instagram @officialsultanibrahim)

También tiene en su poder un camión gigante con cocina, pantallas y asientos de oro, y un avión dorado del modelo Boeing 737.

Skandar, sultán de Johor, se convertirá en el decimoséptimo rey de Malasia a los 65 años, como representante de la etnia malaya y para las minorías chinas, indias y aborígenes.

El sultán es hijo del sultán Iskandar y Josephine Trevorrow. Actualmente, está casado con la reina Raja Zarith Sofía, con quien comparte 6 hijos.

Se trata de es uno de los hombres más ricos, con más de 750 millones de dólares, según información de ‘Forbes’. Entre los negocios y conexiones más importantes del nuevo monarca, están la inmobiliaria, las comunicaciones y la minería.

Relacionado