Así fue la fría reacción de los reyes de España a la proclamación de Federico X y Mary de Dinamarca

Felipe VI y Letizia Ortiz se sumaron a la curiosa lista de ausentes en la coronación de Federico y Mary de Dinamarca, llevada a cabo el pasado 14 de enero

Reyes-de-españa-visita-de-estado-dinamarca.jpg

Los reyes Felipe y Letizia formaron parte de los ausentes a la coronación de Federico de Dinamarca

Casa Real de España

A pesar de la gran complicidad y unión diplomática que Felipe VI y Letizia Ortiz demostraron con los royals daneses en su última visita de Estado a Dinamarca, sus nombres figuraron entre la curiosa lista de ausentes, encabezada por la princesa Marie, esposa del príncipe Joaquín y rival de la ahora reina consorte Mary de Donaldson.

Fue el pasado 14 enero, en las inmediaciones del palacio de Christiansborg, cuando el mundo entero fue testigo de la abdicación de la última reina europea, Margarita II, y vio al escandaloso príncipe heredero Federico asumir el trono, mientras su madre salía triste por la puerta de la sala.

Entre la lista de invitados al histórico acto se encuentran importantes nombres como el de la ministra Mette Frederiksen, el príncipe Joaquín de Dinamarca y Jane Allison, la única familiar presente de Mary presente. Sin embargo, en la lista de ausentes destacaron los reyes de España Felipe y Letizia, quienes no interrumpieron su agenda para acompañar a Federico X en su gran día.

proclamacion dinamarca federico x mary donaldson look detalles.jpeg

Federico X y Mary I de Dinamarca fueron aclamados por el pueblo danés tras su proclamación

Getty Images

¿Por qué Felipe de Borbón y Letizia Ortiz no asistieron a la coronación de Federico y Mary de Dinamarca?

La estrecha relación que los reyes de España han demostrado tener con Federico y Mary de Dinamarca no influyó en su decisión de no asistir al importante evento de coronación, debido a que la dimisión de Margarita II y la proclamación inmediata de su primogénito se trató de un “asunto de Estado”, lo cual justifica tanto la ausencia de Felipe VI y su esposa como la de otros royals europeos.

De esta manera, el Rey Felipe VI pudo continuar con sus programaciones, asistiendo a Guatemala para ser testigo y dar respaldo a la toma de posesión del presidente electo César Bernardo Arévalo de León.

Reyes-de-españa-visita-de-estado-dinamarca (1).jpg

Los reyes de España felicitaron a los reyes de Dinamarca por medio de X

Casa Real de España

La fría felicitación de los reyes de España para Federico y Mary de Dinamarca

Recordando la visita de Estado que hicieron el pasado mes de noviembre a Dinamarca, los reyes de España publicaron por medio de X una fotografía de dicho encuentro, acompañada de un breve mensaje de felicitación para los recién coronados reyes daneses.

“Nuestra felicitación en el inicio de vuestro Reinado, con el mayor afecto personal y los mejores deseos para el pueblo de Dinamarca” Mensaje de los Reyes de España en carta dirigida hoy por S.M. el Rey a S.M. el Rey Frederik X de Dinamarca.
Casa Real de España

Fue el frío mensaje que desde España enviaron a Federico y Mary de Dinamarca, quienes pusieron fin a todos los rumores de su divorcio al convertirse en reyes.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado