Categorías: realeza

Aumentan las medidas de seguridad en el Palacio de Kensington

Tras el recibimiento de un sospechoso paquete que amenazaba la integridad del príncipe Harry y Meghan Markle, se toman ?cartas en el asunto’

El Palacio de Kensington ha decidido incrementar las medidas de seguridad dirigidas a proteger a su personal, especialmente del que se ocupa de lidiar con los cientos de misivas que reciben a diario los miembros de la familia real británica, tras el último susto que se vivió hace unas semanas con la aparición de una carta dirigida al príncipe Harry y su prometida Meghan Markle, y que hizo saltar las alarmas de seguridad al descubrirse que contenía una especie de polvo blanco.

Varios oficiales de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana no tardaron en presentarse rápidamente en el Palacio de St. James al que había llegado el sobre, que supuestamente contenía también un mensaje racista. Tras someterse a un análisis preliminar, se determinó que la sustancia blanca era inofensiva, aunque las autoridades han abierto igualmente una investigación al respecto al considerarlo un potencial "crimen de odio".

[No te pierdas: Envían sospechoso paquete a Meghan Markle con contenido racista]

Con el objetivo de proteger a sus empleados de este tipo de amenazas, todos ellos contarán ahora con un nuevo equipamiento especial.

"Los trabajadores que se ocupan de abrir las cartas se encuentran ahora en estado de máxima alerta. A partir de ahora usarán anteojos y máscaras protectoras, debido a que el ántrax y otras sustancias similares pueden resultar letales de ser inhaladas", explicó una fuente al periódico Daily Star.

De momento, este aumento en los ya de por sí estrictos protocolos que ha de seguir todo el personal de cualquier de las residencias reales no ha hecho minimizado el estado de ánimo colectivo.

"Lo cierto es que no parar de bromear con que parece algo sacado de una de esas películas en las que luchan contra un virtual mortal o algo así. Aunque la policía les ha proporcionado hasta unos guantes especiales, del tipo que se usa para manejar amianto", apuntó.

Por otra parte, una mayor precaución a la hora de manejar las cartas potencialmente peligrosas -empleando, por ejemplo, guantes- también aumenta las posibilidades de detectar huellas dactilares que puedan apuntar hacia la persona que las envió.

[No te pierdas: La mala suerte del palacio de Kensington]

Vanidades

Contenido reciente

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

35 min atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

1 hora atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

1 hora atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

2 horas atrás

El mito del Studio 54

El primer día que fui al Studio 54 me quedé boquiabierta. Era muy joven, soltera, bastante ingenua (les soy sincerísima)…

3 horas atrás

Expresión gráfica: 7 tips para lograr un look divertido

Mensajes, ilustraciones y los trazos más vivaces se convierten en maneras estilizadas de revelar tu lado más divertido. Exhalta tu…

3 horas atrás