Caballos de la reina Isabel sufren heridas en una carretera

Caballos de la reina Isabel sufren heridas en una carretera

Conoce cuál fue la causa de este incidente en Reino Unido

21 de los caballos de la reina participaron en un incidente en la carretera después de que fueron expulsados de su campo hacia un camino cercano la semana pasada. Según varios informes, tres personas en motos fueron vistos acelerando sus motores y sonando sus claxons en medio del grupo de caballos, pertenecientes a la caballería de la Casa Real de Inglaterra. Los animales, que forman parte del regimiento de entrenamiento de defensa de la RAVC en Leicestershire, galopaban hasta 6 millas lejos de la base. Varios fueron golpeados por vehículos, causando una “carnicería absoluta” en la carretera.

[No te pierdas: Caballo favorito de la reina también se retira]

La policía pidió información sobre el incidente ocurrido alrededor de las 11:15 horas del viernes. Todos los caballos fueron finalmente redondeados por la policía. Más tarde, alrededor de las 2:30 am, llegaron los veterinarios con camionetas especializadas para su transportación. En una declaración, el Ministerio de Defensa dijo: “Podemos confirmar que un número de caballos militares fueron liberados de los campos del Regimiento de Entrenamiento de Defensa de Animales el 4 de agosto?.

“Todos los caballos fueron posteriormente devueltos a los establos y se encuentran en recuperación. El Ministerio de Defensa está especialmente agradecido a los miembros de la comunidad local, la policía y el personal veterinario de la Universidad de Nottingham, que ayudó a controlar la situación y los caballos fueron devueltos a casa rápidamente”.

[No te pierdas: ¿La reina Isabel bebe 4 cocteles de vino al día por salud?]

Un portavoz de la policía de Leicestershire también dijo que algunos de los caballos estaban “involucrados en colisiones menores, pero nadie de los vehículos reportó haber sido herido”. Sin embargo, los testigos han descrito el terror que enfrentaron en el camino esa noche. Una mujer describió que pensaba que ella y su madre serían asesinadas por los nerviosos caballos. En un post en la página de Facebook de Melton Police se describió como se evitó un choque frontal con otro vehículo cuando 21 caballos corrían sobre la carretera, “aplastando uno de los cristales de un automóvil?.

Relacionado