Categorías: realeza

Carta revela sentimientos de la reina Isabel tras la muerte de la princesa Diana

El 31 de agosto de 1997, el mundo conmocionó con la trágica muerte de la princesa Diana, y qué decir para el pueblo británico, sobre todo, la gran impresión y el dolor para la familia real.

Muchos recordamos que, en su momento, tanto la reina Isabel como el príncipe Carlos, así como demás allegados a Lady Di, se mostraron estoicos y se rehusaron a hacer más declaracionesde las necesarias sobre el fatal accidente, lo que provocó las críticas de la prensa y la opinión pública por la aparente falta de sensibilidad y frialdad por su parte.

Pero bien dicen que no es bueno juzgar sin conocer las razones de un proceder, ya que se ha dado a conocer una carta que podría ser la evidencia de que la reina Isabel sufrió la muerte de Diana tanto como sus hijos y el resto del mundo.

Dicho documento, hasta ahora desconocido, perteneció a Lady Henriette Abel Smith, una de las amigas más cercanas de la monarca y que fue subastada luego de su muerte en 2005, según informó BBC News.

La carta es una respuesta de la reina Isabel a las condolencias hechas por Lady Heriette, la cual fue escrita a máquina, pero contenía una posdata escrita a puño y letra por la mismísima monarca. En la primera parte, Isabel II lamenta la muerte de la princesa Diana en un tono más serio y formal, propio de su posición.

“Fue terriblemente triste, y ella es una gran pérdida para el país. Pero la reacción pública a su muerte, y el servicio en el Abbey, parece haber unido gente alrededor del mundo de una manera bastante inspiradora”, escribió la soberana en el papel.

Ya en la última parte escrita a mano, la reina Isabel profundizó en temas más personales, por ejemplo, en el proceso de duelo que estaban viviendo los hijos de Diana.

“William y Harry han sido muy valientes y estoy muy orgullosa de ellos”, expresó.

“Creo que tu carta fue una de las primeras que abrí: las emociones todavía están tan mezcladas, pero todos hemos pasado por una terrible experiencia”, añadió.

Cuando la princesa Diana murió, la reina Isabel fue duramente criticada por su falta de sensibilidad ante la pérdida de la llamada “Princesa del pueblo”, sobre todo por todos los problemas que hubo entre Diana y Carlos en su matrimonio, así como la proyección que tuvo la princesa de Gales de manera pública.

Periódicos criticaron a la reina Isabel tras la muerte de la princesa Diana. (Foto: Pinterest)

Pasaron cinco días tras la muerte de Lady Di cuando la reina Isabel II decidió finalmente realizar un discurso televisado tras las críticas por no haber hecho públicas muestras de luto tras la muerte de su nuera.

Al margen de los mensajes de Navidad, la reina sólo había hablado una vez en televisión, y fue en 1991 con motivo de la guerra del Golfo.

Y esta fue la primera vez que su discurso fue transmitido en vivo en 45 años de reinado.

Vestida de negro y frente a una ventana abierta por la que se veía una multitud concentrada frente a la entrada del palacio de Buckingham, la monarca definió a Diana como “un ser humano excepcional”.

“Yo la admiraba y respetaba por su energía y compromiso con los demás, y especialmente por su devoción a sus dos hijos. Nadie que conociera a Diana la olvidará jamás”, dijo.

Quienes conocen más a fondo el protocolo real pueden entender que debido a su posición de monarca, la reina Isabel debió mantener una postura inquebrantable a pesar de su propio dolor, y esta carta puede explicar más los sentimientos que la abordaron en ese entonces.

SEGURO TE INTERESAN:

Isabel y Diana, del cariño al rechazo
¿De qué “material” está hecha la reina Isabel?
10 razones para entender a la princesa Diana
Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Contenido reciente

Al príncipe Carlos le preocupa el futuro del hijo de Harry y Meghan

El príncipe Carlos expresó preocupación por el futuro de su cuarto nieto, el hijo que esperan Harry y Meghan. Durante…

1 día atrás

Michelle Obama revela que recurrió a la fecundación “in vitro” tras un aborto espontáneo

La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama reveló que se sometió a tratamientos de fecundación "in vitro" para quedar…

1 día atrás

¿Qué curioso regalo recibió Kendall Jenner de sus hermanas por su cumpleaños?

¿Qué le regalas a una persona que ya lo tiene todo? Eso mismo se preguntaron las hermanas de Kendall Jenner…

1 día atrás

Lo que no se ve del show de Victoria’s Secret…

Estamos tras bambalinas en la grabación del especial de Victoria’s Secret en Nueva York… Adriana Lima, quien este año se…

1 día atrás

Así fue el backstage del show de Victoria’s Secret

Entramos al backstage del show de lencería más grande del mundo en Nueva York y encontramos que es la Fórnula…

1 día atrás

Dakota Johnson más allá de “las sombras”

Nacida entre la fama de sus padres, Melanie Griffith y Don Johnson, con Antonio Banderas como (ex) padrastro, Dakota Johnson…

1 día atrás