Categorías: realeza

Carta revela sentimientos de la reina Isabel tras la muerte de la princesa Diana

El 31 de agosto de 1997, el mundo conmocionó con la trágica muerte de la princesa Diana, y qué decir para el pueblo británico, sobre todo, la gran impresión y el dolor para la familia real.

Muchos recordamos que, en su momento, tanto la reina Isabel como el príncipe Carlos, así como demás allegados a Lady Di, se mostraron estoicos y se rehusaron a hacer más declaracionesde las necesarias sobre el fatal accidente, lo que provocó las críticas de la prensa y la opinión pública por la aparente falta de sensibilidad y frialdad por su parte.

Pero bien dicen que no es bueno juzgar sin conocer las razones de un proceder, ya que se ha dado a conocer una carta que podría ser la evidencia de que la reina Isabel sufrió la muerte de Diana tanto como sus hijos y el resto del mundo.

Dicho documento, hasta ahora desconocido, perteneció a Lady Henriette Abel Smith, una de las amigas más cercanas de la monarca y que fue subastada luego de su muerte en 2005, según informó BBC News.

La carta es una respuesta de la reina Isabel a las condolencias hechas por Lady Heriette, la cual fue escrita a máquina, pero contenía una posdata escrita a puño y letra por la mismísima monarca. En la primera parte, Isabel II lamenta la muerte de la princesa Diana en un tono más serio y formal, propio de su posición.

“Fue terriblemente triste, y ella es una gran pérdida para el país. Pero la reacción pública a su muerte, y el servicio en el Abbey, parece haber unido gente alrededor del mundo de una manera bastante inspiradora”, escribió la soberana en el papel.

Ya en la última parte escrita a mano, la reina Isabel profundizó en temas más personales, por ejemplo, en el proceso de duelo que estaban viviendo los hijos de Diana.

“William y Harry han sido muy valientes y estoy muy orgullosa de ellos”, expresó.

“Creo que tu carta fue una de las primeras que abrí: las emociones todavía están tan mezcladas, pero todos hemos pasado por una terrible experiencia”, añadió.

Cuando la princesa Diana murió, la reina Isabel fue duramente criticada por su falta de sensibilidad ante la pérdida de la llamada “Princesa del pueblo”, sobre todo por todos los problemas que hubo entre Diana y Carlos en su matrimonio, así como la proyección que tuvo la princesa de Gales de manera pública.

Periódicos criticaron a la reina Isabel tras la muerte de la princesa Diana. (Foto: Pinterest)

Pasaron cinco días tras la muerte de Lady Di cuando la reina Isabel II decidió finalmente realizar un discurso televisado tras las críticas por no haber hecho públicas muestras de luto tras la muerte de su nuera.

Al margen de los mensajes de Navidad, la reina sólo había hablado una vez en televisión, y fue en 1991 con motivo de la guerra del Golfo.

Y esta fue la primera vez que su discurso fue transmitido en vivo en 45 años de reinado.

Vestida de negro y frente a una ventana abierta por la que se veía una multitud concentrada frente a la entrada del palacio de Buckingham, la monarca definió a Diana como “un ser humano excepcional”.

“Yo la admiraba y respetaba por su energía y compromiso con los demás, y especialmente por su devoción a sus dos hijos. Nadie que conociera a Diana la olvidará jamás”, dijo.

Quienes conocen más a fondo el protocolo real pueden entender que debido a su posición de monarca, la reina Isabel debió mantener una postura inquebrantable a pesar de su propio dolor, y esta carta puede explicar más los sentimientos que la abordaron en ese entonces.

SEGURO TE INTERESAN:

Isabel y Diana, del cariño al rechazo
¿De qué “material” está hecha la reina Isabel?
10 razones para entender a la princesa Diana
Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: cartacarta de amorlady diprincesa Dianareina isabel

Contenido reciente

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

24 min atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

37 min atrás

Un vestido de novia se cuela en la alfombra dorada de los Emmy

Este lunes, las estrellas de la pequeña pantalla se enfundaron sus mejores galas para brillar con luz propia mientras recorrían…

2 horas atrás

Temporada de eventos: ¿quién es Efraín Weintraub?

Este talentoso planner es reconocido por organizar los eventos más espectaculares en México. En un abrir y cerrar de ojos…

2 horas atrás

El momento más emotivo de los Emmy: una pedida de mano

La gala de los Emmy de este lunes estuvo llena de grandes momentos, pero ninguno de ellos consiguió emocionar tanto…

2 horas atrás

4 piezas clave para el éxito laboral

Estas prendas no pueden faltar en tu guardarropa. ¡Arma con ellas un atuendo infalible para la oficina! CAMISA   Renueva…

1 día atrás