¿Cómo habría sido la vida de Lady Di hoy? Esto es lo que le hubiese pasado a su título de princesa

De no haber sido por ese fatídico accidente en París que le quitó la vida en 1997, la princesa estaría celebrando hoy su 63 cumpleaños

lady di

Lady Di murió el 31 de agosto de 1997 luego de un accidente de auto en el túnel del Alma, en París

Getty Images

Este 1 de julio es uno de los días marcados en el calenderio royal para los seguidores de la realeza británica ya que es cuando Lady Di estaría cumpliendo 63 años de edad. De ho haber sido por ese fatídico accidente en París que le quitó la vida en 1997, probablemente la princesa seguiría fascinando a sus admiradores.

Sin embargo, esta fecha también resultar ser la ideal para preguntarnos qué habría sido de Diana de Gales de haber llegado a esta edad. ¿Seguiría siendo princesa pese a ya no estar casada con Carlos? ¿A qué se dedicaría? ¿O se habría casado con alguien más? Hoy trataremos de analizar esto a detalle.

¿Lady tendría su título de princesa al día de hoy?

Aunque no tenemos manera de saber con certeza qué habría sido de ella ahora, si tomamos en cuenta lo que pasó tras su divorcio con el entonces príncipe Carlos, es probable que, con el tiempo, Diana hubiese perdido su título de princesa ya que sí se le había retirado su tratamiento de Alteza Real.

Lady Di

Lady Di logró conservar su título de princesa tras su divorcio

(Getty Images)

Recordemos que al ser la madre del príncipe William, quien espera ascender algún día al trono, siguió siendo considerada miembro de la Familia Real Británica y se le concedió la misma precedencia que disfrutó durante su matrimonio.

Incluso, se dice que la reina Isabel II sí quería que Diana siguiese usando el tratamiento de Alteza Real después de su divorcio, pero el propio Carlos es el que habría insistido en eliminarlo.

En tanto que Paul Burrell, el exmayordomo de la princesa Diana, reveló en su libro Royal Duty que su primogénito William se comprometió a restaurarle este tratamiento. “No te preocupes, mamá, te lo devolveré algún día cuando sea rey”, según la promesa que le habría hecho este a Lady Di.

El príncipe Harry, Lady Di y William.jpg

La princesa Diana logró tener la custodia compartida de sus hijos William y Harry

Getty Images

Mientras que la autora Tina Brown sugirió que el suegro de Diana, Felipe de Edimburgo, le habría advertido que le quitarían el título de princesa, a lo que ella habría respondido: “Mi título es mucho más antiguo que el tuyo, Felipe”.

Pero pese a este conflicto, la princesa logró llegar a un acuerdo con la Familia Real tras su divorcio y mantuvo el Palacio de Kensington como su residencia oficial. Además de sus oficinas en el Palacio de St James.

También consiguió una indemnización de 17 millones de libras y una pensión anual de 400.000 libras, según informes extraoficiales. Además, sus hijos William y Harry se quedarían a vivir con ella y también tendría la custodia compartida de ellos con Carlos.

lady di y carlos.jpg

Diana de Gales también logró llegar a un acuerdo económico tras su divorcio con Carlos

Getty Images

Por otro lado, sería difícil adivinar a qué se dedicaría. Aunque es probable que siguiera con su gran labor social y apoyando a organizaciones, ya que siempre estuvo dispuesta a ello.

En cuanto a su vida sentimental, no sabemos si después de su amarga experiencia con Carlos hubiese querido casarse de nuevo. Sin embargo, la experta Ingrid Stewart asegura que Diana sí se veía con más hijos y no esperaba quedarse soltera para siempre, por lo que a partir de estas declaraciones tal vez sí hubiese quedado latente esa posibilidad.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado