En su reciente viaje de Estado a Italia, Felipe VI y Letizia Ortiz no solo destacaron por su impecable agenda diplomática, sino también por el imponente medio de transporte que los llevó a destino. Los reyes de España viajaron en el Airbus A310, un avión militar de lujo adaptado para ofrecer el máximo confort en sus desplazamientos oficiales, equiparable a una suite cinco estrellas en el cielo.
Así es el avión VIP en el que viajan Felipe VI y Letizia Ortiz
El interior de este avión VIP de las Fuerzas Armadas Españolas está diseñado con detalles que aseguran tanto funcionalidad como comodidad. Entre las áreas más destacadas se encuentra un despacho privado, ideal para que los monarcas trabajen en sus compromisos oficiales incluso durante el vuelo.
Además, cuenta con dos habitaciones privadas, una cocina completamente equipada y dos duchas, elementos poco comunes en aviones oficiales pero que son fundamentales para trayectos largos como los que suelen realizar los monarcas.
Asimismo, el Airbus A310 es un modelo adaptado por el Ejército del Aire y del Espacio español para cumplir con las necesidades de los altos representantes del Estado. Este avión combina tecnología avanzada con detalles cuidadosamente pensados para la comodidad y privacidad de sus ocupantes. Su diseño no solo permite traslados cómodos, sino también encuentros diplomáticos en pleno vuelo.
También, el avión está enmoquetado ya que sus paredes están recubiertas de madera y es muy seguro. “Un blindaje que logra gracias a un sistema electrónico capaz de desviar un misil lanzado contra la aeronave”, según lo que cuenta la revista Semana.
Incluso, la misma publicación señala que este medio de transporte cuenta con sistemas de comunicación encriptada, lo que ayuda a que los pasajeros reales se sientan a salvo. Mientras que este nivel de sofisticación refleja la importancia de mantener una imagen de modernidad y prestigio en las relaciones internacionales.
Otra de las características del avión es que mide 46 metros de largo y 15 de alto y que su velocidad puede llegar a los 900 kilómetros por hora. Mientras que en su interior tiene espacio para 62 asientos de primera clase, recubiertos en color beige.
El viaje de Felipe VI y Letizia Ortiz en Italia
Por otra parte, los reyes de España fueron recibidos con honores a su llegada a Roma para dar comienzo al Viaje de Estado a Italia. Su primera parada fue la Real Academia de España en Roma, donde los monarcas saludaron a los becarios españoles residentes en la ciudad y tambie´ntuvieron un encuentro con la Asociación de Hispanistas Italianos del Instituto Cervantes, coincidiendo con la conmemoración del 50º aniversario de su creación.
Luego, Felipe y Letizia se trasladaron a la residencia del embajador de España en Roma para recibir a una representación de la colectividad española residente en el país, en donde Felipe aprovechó para resaltar la gran aportación que hace este grupo a la consolidación del vínculo entre España e Italia.