Letizia: ¿amada o rechazada?

Letizia: ¿amada o rechazada?

Jóvenes, guapos, enamorados y con dos hijas amadas por el pueblo, Felipe VI y Letizia tienen en sus manos la esperanza de la monarquía española... ¿Superará la reina las críticas a las que ha sido sometida?

En España, muchos han criticado a la reina Letizia y quienes están en contra de ella no la consideran realmente ?la reina?. Comprobé esto en un reciente viaje a España y me quedé impactada, ya que se venden muy poco los llaveros, pastilleros, etc., que se hicieron de souvenirs con su imagen, cuando ella y el rey Felipe VI ascendieron al trono.

Algunas personas, sin embargo, opinan que la gente exagera en su hostilidad hacia Letizia, y aunque ciertos medios de comunicación la acribillan cada vez que pueden, y le critican desde su delgadez hasta su actitud ?y también a toda su familia?, el pueblo está enamorado de sus dos hijas y celebran lo bien educadas que están, lo que suaviza la situación.

Poco a poco, algunos españoles han empezado a sentir admiración y hasta cariño por la periodista divorciada y de familia no aristócrata que cautivó el corazón del querido Felipe de Borbón... el hombre alto, guapo y buena persona que vieron crecer desde pequeñito, como un querubín rubio, de ojos azules, que refleja en su rostro la misma bondad de su madre, la reina Sofía.

Querer a Felipe y que Felipe ame y admire a Letizia es muy agradable para muchos españoles, y que la pareja real sea joven y guapa, esté muy enamorada y tenga dos princesitas de libro de cuentos de hadas es algo muy positivo para el país.

Todo eso ha ayudado a que últimamente Letizia se sienta más relajada y segura de sí misma, lo que se le nota enseguida. Ahora se ve más sonriente y cercana, porque ya no es simplemente la esposa del príncipe de Asturias, sino la reina de España. ¡Qué lejos queda la época en que el rey Juan Carlos ?no tragaba? a Letizia, lo mismo que sus estiradas cuñadas! Sin embargo, la reina Sofía siempre la aceptó y ha sido muy cariñosa con ella. Es que Letizia ahora es la reina y tiene el apoyo incondicional y el amor de su marido. ¡No puede pedirse nada mejor!


FOTOGALERÍA: LA ADORABLE FAMILIA REAL ESPAÑOLA


La infanta Leonor, de 9 años, heredera del trono y princesa de Asturias, y la infanta Sofía, de 7, son dos niñas lindas y muy educadas, que Letizia atiende personalmente la mayor parte del tiempo, y se ocupa de supervisar sus estudios. Los reyes las llevan con ellos siempre que es posible y no las dejan en manos de sirvientes o institutrices como hacían los royals del pasado. La vida de esas niñas está llena de amor, pues tienen la suerte de que sus padres están muy enamorados y tratan de que ellas se desarrollen de la manera más normal posible.

Letizia conversa mucho con sus hijas y les enseña sobre su herencia, su familia, y el mundo en el que un día Leonor reinará. Como buena periodista que fue, las educa infundiéndoles curiosidad por las cosas y siempre hay buena comunicación entre ellas. Físicamente es muy cariñosa con sus hijas, lo mismo que Felipe. Besos y abrazos son muy comunes entre ellos.

¿Algo curioso? Que ni ella ni Felipe quieren que las llamen ?Alteza?, sino que usen sus nombres. Es una manera de mantener más normalidad en sus vidas y de evitar que se sientan distintas a los demás, algo que el rey sufrió mucho de niño, cuando sus compañeros de colegio ?no me invitaban a sus fiestas de cumpleaños porque era de la realeza?, según comentó una vez.

Si es cierto o no, que en el colegio de las niñas, Santa María de los Rosales, Letizia provocó que jubilaran y no se portaran bien con Pura Sotillos, la exdirectora, y que muchos padres se han quejado del exceso de protección que la reina exige, al menos Leonor y Sofía parecen muy equilibradas y felices, y tienen sus amiguitas, como cualquier niña que no sea royal.

Eso sí, las infantas siguen una disciplina férrea que su madre les ha impuesto, porque así creció ella. Leonor y Sofía estudian chino y catalán. Letizia les ha enseñado a no aceptar regalos (¡cuando van a tiendas o mercadillos siempre les quieren obsequiar algo!) y nunca se les ha visto llorar o patalear como ocurre con la mayoría de los niños del mundo.

Cuando se casó con Felipe, Letizia estuvo muy alejada de sus amigas, pero socializa con las que tienen hijos y las invita a reuniones realizadas en el palacio de la Zarzuela.

En cuestión de caracteres, Leonor es muy lista y dice lo que piensa, aunque a veces avergüenza a sus padres con preguntas espontáneas e indiscretas en público. Sofía, por su parte, es más callada, muy inteligente y es la cibernética de la familia, pues es aficionada a Internet. Entre ellas se llevan bien, aunque ya sabemos que su madre nunca permitiría discusiones entre hermanas, tal como hizo en público en una ocasión en que vio que dos niñas ?Lola y Olivia? se estaban peleando. La actual reina no solo las regañó y paró la discusión, sino que hizo que una le pidiera perdón a la otra. ¡La paz ante todo!

FOTOGALERÍA: LA ADORABLE FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Relacionado