Categorías: realeza

Datos sobre la boda real

Algunos de los detalles más importantes del enlace de Alberto II y Charlene

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda boda real del año, quizá no tan espectacular como la de Guillermo y Catherine, Duques de Cambridge, pero si muy esperada por la población del segundo país más pequeño del mundo: el Principado de Mónaco.

«Llevamos años esperando que el príncipe se case y nos dé por fin un heredero», dijo Raymonde, una monegasca de 81 años, que admitió que Alberto que ha tenido dos hijos fuera de matrimonio, es «un mujeriego». Y «Charlene lo sabe bien», agregó la anciana.

Si te la perdiste, aquí te dejamos estos datos y curiosidades sobre el enlace.

* La pareja firmó el acta matrimonial con una pluma de oro y piedras preciosas, adornada con su monograma, creada especialmente por la casa alemana Montblanc.

* La boda fue la primera para Charlene Wittstock y Alberto II, aunque el príncipe ha reconocido la paternidad extramatrimonial de dos niños.

* Los museos y estacionamientos fueron gratis durante los tres días de celebraciones, e incluso se ofrecieron ensayos gratis de un automóvil de carrera así como una «tarifa especial» (50 euros) para un vuelo en helicóptero.

* Un millar de periodistas de todo el mundo se acreditaron para las festividades, que comenzaron el jueves por la noche con un concierto gratuito a cargo de la banda estadounidense de rock The Eagles.

* Los residentes del principado atestaron la plaza frente al palacio donde se realizó la ceremonia con la esperanza de ver a los recién casados en la primera de dos jornadas de festividades.

* Para el paseo posterior a la ceremonia religiosa, la pareja eligió un Lexus LS 600h L. En este nada sencillo vehículo, sintieron una vez más el calor y el cariño de toda la gente que vivió con alegría y emoción esta fecha tan señalada.

* La ceremonia contó con una orquesta sinfónica (situada a ambos lados de la escalera del palacio) y una soprano que cantó los temas religiosos propios de una boda católica.

* Fue en las Olimpiadas de Sidney en donde Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock cruzaron por primera vez sus miradas. Ella, una sexy nadadora rubia, él era parte del jurado del Comité Olímpico Internacional.

* En la ceremonia religiosa, la pareja intercambió anillos de Cartier de una aleación blanca de oro-platino de 18 kilates.

* Alberto guiñó un ojo al deslizar la joya en el dedo de Charlene y ésta mostró una sonrisa amplia cuando hizo lo mismo.

* Charlene lloró en el momento en que ocupó su lugar en el altar.

* Pauline Ducruet, hija mayor de Estefanía, hermana de Alberto, leyó el primer texto de la misa. El segundo lo hizo la elegantísima hija mayor de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi.

* Los invitados incluyeron a los diseñadores Karl Lagerfeld y Giorgio Armani, el ex James Bond, Roger Moore, y la ex primera dama francesa Bernadette Chirac.

* El famoso chef francés Alain Ducasse preparó la cena, a la que siguió un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

* En los últimos días habían surgido rumores nuevos sobre más hijos ilegítimos, ante lo cual supuestamente Charlene intentó cancelar la boda y regresar a su natal Sudáfrica. El palacio desechó esas versiones.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • belleza

Concealers: Logra una cobertura impecable

Disimula las imperfecciones al máximo con los correctores de última generación: Los concealers. ¿Los conoces?   ¿Qué son? Correctores que…

24 febrero, 2020 5:25 pm
  • cocina

Huachinango con verduras a la parrilla

Si estás a dieta o si simplemente cuidas la línea, este platillo es perfecto por la carne magra del pescado…

24 febrero, 2020 5:00 pm
  • celebs

«Fue mi todo».- Las emotivas palabras de Vanessa Bryant en homenaje a Kobe y su hija

Miles de personas, entre celebridades, familiares, amigos y fanáticos, se reunieron este lunes en el Staples Center, la cancha de…

24 febrero, 2020 4:46 pm
  • Estilo de vida

El maravilloso ‘smoothie’ de espirulina

El mar nos sigue sorprendiendo con sus beneficios. Uno de ellos es el poder de las cianobacterias, organismos unicelulares localizados…

24 febrero, 2020 4:28 pm
  • celebs

Jessie J tiene una excelente relación con la hija de Channing Tatum

La cantante Jessie J compartió por primera vez un vídeo junto a la hija de seis años que Channing Tatum…

24 febrero, 2020 1:48 pm
  • celebs

Eva Mendes quiere acabar con el estigma del envejecimiento

La actriz Eva Mendes no ha dudado en hacer referencia a los comentarios que ha estado recibiendo últimamente en las…

24 febrero, 2020 1:08 pm