Diseñadora afirma que el vestido de novia de Kate Middleton fue su creación y no de Alexander McQueen

Diseñadora afirma que el vestido de novia de Kate Middleton fue su creación y no de Alexander McQueen

¿El vestido de nuestra royal favorita fue un plagio? Entérate

Según reporta Mirror, la diseñadora Christine Kendall, quien tiene su estudio en Hertfordshire, Inglaterra, está demandando a la casa de moda Alexander McQueen por violar sus derechos de autor. Kendall afirma haber presentado bocetos a la duquesa de Cambridge, mismos que fueron utilizados por Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen, para crear el hermoso vestido que usó el día de su boda con el príncipe William.

Esta noticia parte de un video publicado en YouTube en 2013, donde la diseñadora afirma ?creo que sin mis bocetos, el vestido no habría lucido como lo hizo?.

La casa de moda niega la demanda y se declara en desconcierto por la situación, mientras que un vocero de Kate Middleton señaló al Sunday Times que la duquesa nunca había visto su trabajo.

El representante legal de Christine Kendall afirmó que la acusación era procedente, pues su cliente estaba segura de que su diseño había sido tomado y copiado.

El vocero de Alexander McQueen indicó que Sarah Burton nunca vio los bocetos de Christine Kendall y no supo de ella, hasta que Kendall se puso en contacto con la firma más de un año después de la boda de Kate y William.

Tampoco entiende porqué resurgió esta polémica y la considera completamente ridícula. Cabe recordar que el vestido de novia de la duquesa se confeccionó con absoluta discreción, incluso las costureras no se enteraron de la identidad del diseñador sino hasta el día de la boda real, como lo hizo el mundo entero.

LO IMPERDIBLE:

Vestidos de novia de la realeza

5 diseñadores víctimas de la moda

Relacionado