Categorías: realeza

Donald Trump rompe el protocolo y desespera a la reina Isabel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el viernes pasado con la primera ministra británica, Theresa May, en un encuentro que sirvió para acercar posturas y mostrar la voluntad de ambos países de sellar un acuerdo comercial tras el “brexit”, y, posteriormente, él y su esposa, Melania tomaron el té con la reina Isabel II.

Como  tal vez se esperaba, esta visita ha dejado algunas imágenes embarazosas y anécdotas con la monarca británica, a quien el mandatario estadounidense hizo esperar durante más de 10 minutos antes de ir a tomar el té y, posteriormente, llegó a desesperar en el paso de revista de la guardia real. Según informaron varios medios y periodistas británicos, el mandatario estadounidense no respetó la estricta puntualidad británica e hizo esperar a la reina, de 92 años, durante más de 10 minutos en una carpa instalada especialmente para la ocasión en el castillo de Windsor.

La monarca incluso tuvo que mirar el reloj para comprobar que había llegado en hora a la cita con el presidente Trump, pero él no llegaba…

Otro incómodo momento ocurrió cuando pareja saludó a la reina, simplemente lo hizo con un apretón de mano y no con la reverencia que indican las reglas de protocolo en estos casos.

Aquí faltó la tradicional reverencia protocolar para la reina, quien, a pesar de todo, no dejó de sonreír. (Foto: Getty Images)

Luego, y otro que ha dado la vuelta al mundo y que también tuvo como protagonista a Donald Trump fue cuando él y la reina caminaban frente a la Guardia Real Británica cuando el presidente siguió adelante y dejó a la la soberana atrás, no la esperó ni siguió las indicaciones.

En cuestión de segundos, el mandatario estadounidense se percata que no está a la par de la reina Isabel, se detiene y la busca con la mirada. Ella se incorpora inmediatamente y continúan caminando.

“La monarca, a sus 92 años, no daba crédito ante la actitud de su invitado, que rompió el protocolo al situarse delante de ella durante este acto”, según publicó el Huffingtonpost.

Como muchos sabemos, según marca el protocolo, la reina debe caminar siempre por delante de los demás. Sin embargo, Trump hizo caso omiso de las indicaciones que le estaba dando la monarca en ese momento y llegó a taparla al ponerse delante. Finalmente, Isabel II optó por apurar el paso y ponerse al lado del presidente, tal y como se aprecia en las imágenes.

Por su lado, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dijo este sábado que había sido “un honor” conocer y tomar el té con Isabel II.

En un mensaje en Twitter, la esposa del presidente estadounidense afirmó que había “disfrutado mucho de la visita y la compañía” de la monarca, de 92 años, y acompañó su tweet con cuatro imágenes del encuentro, tres en la que aparecen su marido, la reina y ella y una cuarta de los soldados que desfilaron.

SEGURO TE INTERESAN:

Conoce el protocolo para saludar a la reina Isabel II
¡Hasta la reina Isabel carga con sus flats!
¿De qué «material» está hecha la reina Isabel?
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Vanessa, la mujer de origen mexicano que le robó el corazón a Kobe Bryant

Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, falleció el domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en las inmediaciones de…

27 enero, 2020 6:29 pm
  • realeza

Alberto II de Bélgica admite tener una hija ilegítima

El ex rey de los Belgas, Alberto II, admitió ser el padre biológico de una hija nacida fuera de su…

27 enero, 2020 3:38 pm
  • realeza

Acusan al príncipe Andrés de no cooperar en caso Epstein

El príncipe Andrés ha ofrecido "cero cooperación" en la investigación sobre los co-conspiradores del fallecido financista Jeffrey Epstein, aunque el…

27 enero, 2020 3:31 pm
  • celebs

Jennifer Lopez y Shakira entrenan por separado para el Super Bowl

Jennifer Lopez y Shakira, dos de los pesos pesados de la industria musical, ya cuentan los escasos días que restan…

27 enero, 2020 1:41 pm
  • celebs

Demi Lovato rompe en llanto durante su presentación en los Grammy

Demi interpretó su tema 'Anyone', el cual escribió poco antes de su sobredosis de 2018,  un duro momento que casi…

27 enero, 2020 1:08 pm
  • celebs

La vida de Thalía no es tan idílica como parece

Pocas estrellas pueden presumir de mantener una relación tan estrecha con sus fans con la cantante Thalía, quien acostumbra a…

27 enero, 2020 12:54 pm