La duquesa de Cambridge se vuelca a labores benéficas

La duquesa de Cambridge se vuelca a labores benéficas

Catherine ha visitado organizaciones benéficas antes de decidir a cuáles se dedicará con una mayor intensidad

La duquesa de Cambridge, Catherine Middleton, está realizando visitas privadas a organizaciones benéficas como hizo en su día la madre de su esposo, la fallecida princesa Diana, dijo un portavoz del Palacio de St.James.

La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra va a dedicar los próximos meses a visitar distintas asociaciones sin ánimo de lucro antes de decidir a cuáles se dedicará con una mayor intensidad.

Según un portavoz oficial de los jóvenes duques de Cambridge, que se casaron el pasado 29 de abril, el príncipe Guillermo apoya a su mujer en esa decisión, si bien le ha dado libertad para elegir las causas que respaldará.

La pareja ahora “disfruta del tiempo que comparten juntos” en su residencia del norte de Gales, donde el príncipe sirve en una unidad de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) después de graduarse como piloto de rescate hace un año.

Un portavoz de St. James, residencia oficial de los duques de Cambridge, indicó que Catherine Middleton “va a dedicar los próximos meses a conocer mejor algunas organizaciones benéficas, para poder tomar decisiones informadas sobre su futuro”.

La princesa Diana, fallecida el 31 de agosto de 1997, dedicó parte de su vida a las causas benéficas, como una campaña contra las minas antipersonales y su apoyo a las víctimas del sida.

La declaración del portavoz oficial de la duquesa de Cambridge se produce después de que el periódico The Sunday Times informara que ésta va a seguir los pasos de Diana de Gales y que ya ha realizado visitas en secreto a varias organizaciones de caridad.

Catherine no tendrá actos oficiales en solitario. De hecho, únicamente será la acompañante de su marido, que continúa su formación militar como piloto de rescate en Gales, en los eventos que así lo requieran. Esto, que puede parecer algo sorprendente, se trata de una práctica común entre las mujeres de la realeza británica.

Asimismo, la pareja tiene intención de estar fuera de la atención pública lo que queda de año. En 2012, la reina Isabel II celebra sus 60 años en el trono, de manera que los actos previstos para celebrar este día ocuparán más portadas y más atención de la familia real británica por parte de los medios de todo el mundo.

Tiene “entrenamiento real”

La duquesa de Cambridge recibirá clases privadas que le ayudarán a adaptarse a la vida en palacio.

Kate tendrá una serie de encuentros en los próximos meses con expertos en temas de gobierno, medios y artes, de cara a aprender más acerca del cargo que va a representar.

“A la duquesa le están enseñando cómo funciona el estado y nuestras instituciones nacionales, y aprendiendo más sobre las artes, los medios y el gobierno. Es un proceso que continuará durante los próximos meses”, contó una fuente de palacio al periódico Daily Mail.

“Además de reuniones en el palacio de St. James, la duquesa pasa el tiempo investigando por sí misma”, añadió.

Relacionado