Categorías: realeza

La duquesa de Cambridge se vuelca a labores benéficas

Catherine ha visitado organizaciones benéficas antes de decidir a cuáles se dedicará con una mayor intensidad

La duquesa de Cambridge, Catherine Middleton, está realizando visitas privadas a organizaciones benéficas como hizo en su día la madre de su esposo, la fallecida princesa Diana, dijo un portavoz del Palacio de St.James.

La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra va a dedicar los próximos meses a visitar distintas asociaciones sin ánimo de lucro antes de decidir a cuáles se dedicará con una mayor intensidad.

Según un portavoz oficial de los jóvenes duques de Cambridge, que se casaron el pasado 29 de abril, el príncipe Guillermo apoya a su mujer en esa decisión, si bien le ha dado libertad para elegir las causas que respaldará.

La pareja ahora «disfruta del tiempo que comparten juntos» en su residencia del norte de Gales, donde el príncipe sirve en una unidad de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) después de graduarse como piloto de rescate hace un año.

Un portavoz de St. James, residencia oficial de los duques de Cambridge, indicó que Catherine Middleton «va a dedicar los próximos meses a conocer mejor algunas organizaciones benéficas, para poder tomar decisiones informadas sobre su futuro».

La princesa Diana, fallecida el 31 de agosto de 1997, dedicó parte de su vida a las causas benéficas, como una campaña contra las minas antipersonales y su apoyo a las víctimas del sida.

La declaración del portavoz oficial de la duquesa de Cambridge se produce después de que el periódico The Sunday Times informara que ésta  va a seguir los pasos de Diana de Gales y que ya ha realizado visitas en secreto a varias organizaciones de caridad.

Catherine no tendrá actos oficiales en solitario. De hecho, únicamente será la acompañante de su marido, que continúa su formación militar como piloto de rescate en Gales, en los eventos que así lo requieran. Esto, que puede parecer algo sorprendente, se trata de una práctica común entre las mujeres de la realeza británica.

Asimismo, la pareja tiene intención de estar fuera de la atención pública lo que queda de año. En 2012, la reina Isabel II celebra sus 60 años en el trono, de manera que los actos previstos para celebrar este día ocuparán más portadas y más atención de la familia real británica por parte de los medios de todo el mundo.

Tiene «entrenamiento real»

La duquesa de Cambridge recibirá clases privadas que le ayudarán a adaptarse a la vida en palacio.

Kate tendrá una serie de encuentros en los próximos meses con expertos en temas de gobierno, medios y artes, de cara a aprender más acerca del cargo que va a representar.

«A la duquesa le están enseñando cómo funciona el estado y nuestras instituciones nacionales, y aprendiendo más sobre las artes, los medios y el gobierno. Es un proceso que continuará durante los próximos meses», contó una fuente de palacio al periódico Daily Mail.

«Además de reuniones en el palacio de St. James, la duquesa pasa el tiempo investigando por sí misma», añadió.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

Los duques de Cambridge hacen divertida y emotiva videollamada a niños

No nos cabe duda por qué los duques de Cambridge son una de las parejas más queridas del Reino Unido.…

10 abril, 2020 12:51 pm
  • Estilo de vida

Los restos del Titanic, protegidos por un tratado entre Estados Unidos y el Reino Unido

Los restos del Titanic, en el fondo del mar desde su famoso naufragio en 1912, estarán protegidos de turistas y…

10 abril, 2020 12:06 pm
  • celebs

Rita Ora rinde homenaje a su madre por retomar su trabajo en el hospital

La madre de la cantante, Vera Sahatciu, suspendió temporalmente su merecida jubilación para volver a ejercer como psiquiatra para el…

10 abril, 2020 10:48 am
  • celebs

Drake muestra su archilujosa -y excéntrica- casa de Toronto

Hace seis años, Drake comenzó a trabajar con el arquitecto canadiense Ferris Rafauli para construir el que acabaría siendo su…

10 abril, 2020 10:21 am
  • celebs

El original regalo de bodas de Russell Crowe a la hija de Steve Irwin

El actor Russell Crowe no pudo asistir a la boda de la hija de uno de sus mejores amigos, el…

10 abril, 2020 9:59 am
  • celebs

Sin tapujos, Cardi B revela lo que más echa de menos estos días

La rapera Cardi B es una de las celebridades que más claramente se ha pronunciado acerca de la importancia de…

10 abril, 2020 9:55 am