El desatinado comentario de la reina Isabel a unos jugadores de rugby

El desatinado comentario de la reina Isabel a unos jugadores de rugby

La soberana pudo haber ofendido accidentalmente a los mejores deportistas ingleses de esta disciplina

En la noche del 14 de febrero, la reina Isabel se reunió con las estrellas de rugby de Inglaterra Mako y Billy Vunipola e hizo un comentario no tan sutil sobre sus grandes físicos.

Aproximadamente, los jugadores del Sindicato Internacional de Rugby de Inglaterra pesan, en conjunto, 251 kilos, algo que pudo haber llamado la atención de la soberena inglesa y, por ende, les hizo un desatinado comentario, que ellos intentaron ver como una especie de broma.

Mako, quien formó parte del equipo de Inglaterra que venció a Gales recientemente en un partido de las Seis Naciones, le comentó a The Telegraph que ?[la reina] nos dijo que aparentemente el rugby era una disciplina con más dificultades, que todos podríamos vernos más en forma, pero que ella no podía verlo?.

Su hermano Billy añadió bromeando: “Creo que nos llamaba gordos, lo cual es bastante justo”.

[No te pierdas: Momento en el que la reina Isabel siente celos de Jackie Kennedy]

Lejos de ser atletas con sobrepeso, el par de jugadores cuenta con puro músculo, pero se podría entender la confusión de la reina.

Por supuesto, este no ha sido el único momento en que en el que la monarca ha logrado causar polémica por sus comentarios sobre el deporte.

Un libro titulado The Wicked Wit Of Queen Elizabeth, escrito por Karen Dolby, detalla una historia en el Balmoral en la que un miembro del personal una vez encontró a la reina saltando de arriba abajo muy contenta exclamando: "¡He ganado, he ganado!”, después de enterarse de que los jugadores de cricket de Inglaterra habían derrotado a los australianos.

El evento organizado en el Palacio de Buckingham marcó el inicio de una serie de importantes eventos de la Commonwealth este año, que culminarán en una reunión de jefes de gobierno para líderes mundiales en Londres en abril.

[No te pierdas: La reina Isabel explica cómo usa la corona sin afectar su cuello]

Relacionado