El especial regalo de bodas que la reina Isabel le dio al príncipe Felipe

La reina Isabel II aplaude el 'sentido del humor único' de su marido

Con motivo de su 70 aniversario de matrimonio, el duque de Edimburgo obtuvo algo inimaginable de parte de su esposa

El pasado 20 de noviembre, la reina Isabel y el príncipe Felipe celebraron sus 70 años de matrimonio con una cena muy especial y privada en el castillo de Windsor. Ese momento fue perfecto para que la soberana inglesa le diera a su esposo, el duque de Edimburgo, un regalo especial, único e invaluable: la Grand Cross de la Orden de Victoria, condecoración que lo convierte en el primer ciudadano inglés en obtenerla por cuarta ocasión.

Lord Mountbatten de Burma, difunto tío de Felipe y a quien se le debe la unión de esta pareja, también recibió este reconocimiento, el cual se entrega por los servicios y la devoción a Inglaterra, pero, sobre todo, a la monarca inglesa.

[No te pierdas: Isabel II y Felipe de Edimburgo, 70 años de amor real]

También destacan otros títulos semejantes, como Knight of the Most Noble Order of the Garter, Knight of the Most Ancient and Most Noble Order of the Thistle y Knight Grand Cross of the Most Excellent Order of the British Empire.

Se cree que, a pesar de que en público él debe caminar detrás de la reina, la soberana respeta su marido como jefe de hogar en privado. No por nada han cumplido 70 años juntos.

[No te pierdas: El secreto del fuerte matrimonio de la reina Isabel y el príncipe Felipe]

Relacionado