El impacto mundial que tuvo el funeral de la princesa Diana en números

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

No podrás creer la cantidad de gente que sintonizó por televisión este lamentable acto en 1997.

Han pasado más de 20 años desde que la princesa Diana perdió la vida, pero aún así, Reino Unido (y el mundo) se siente conmocionado por su prematura muerte. La princesa Diana murió en 1997 junto con su novio Dodi Al-Fayed y el conductor Henri Paul en un accidente automovilístico en París. El documental de la BBC, One Diana: 7 Days, retrató como el trágico acontecimiento que convirtió al Reino Unido en una turbulencia temporal. Esto demostró la cantidad de impacto que la madre de los príncipes William y Harry tenía en el mundo. No pudo ser mejor comprobadp que al ver el número insondable de personas que vio el funeral de la princesa Diana.

Seguro te interesa: El príncipe Harry confiesa cómo vivió su padre la muerte de Lady Di

(Foto: Getty Images)

El impacto mundial que tuvo el funeral de la princesa Diana en números

Ese día, el de 6 septiembre de 1997, más de 32.10 millones de personas sintonizaron sus canales de televisión para ver el funeral en vivo. Está catalogado como el segundo evento “especial” más visto, seguido detrás de la final de la Copa del Mundo de 1966, que acumuló a 32.30 millones de televidentes. En general, se estima que 2 millones de personas vieron el funeral en todo el mundo. En 1997 se contaba con una población mundial de 5.894 millones de habitantes, eso significa que más de un tercio del planeta miró la transmisión para despedirse del icono inglés.

Seguro te interesa: El recuerdo de la princesa Diana

(Foto: Getty Images) Durante el funeral lo que más conmovió al mundo fue ver a los jóvenes príncipes, hijos de la princesa de Gales , caminar detrás del ataúd de su madre mientras se dirigían a la Abadía de Westminster. Las multitudes presentes sollozaron cuando vieron a William , de entonces de 15 años, y Harry , de 12, desfilar.

No te pierdas: Cómo vivieron los príncipes Harry y William la noticia de la muerte de Diana

Por: Redacción Vanidades
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado