El itinerario de los duques de Cambridge

Los duques de Cambridge visitarán París

Como parte del ‘Royal Tour 2016', William y Kate llegarán a Canadá este fin de semana. Posteriormente, la duquesa visitará los Países Bajos

Este sábado, los duques de Cambridge y sus pequeños hijos George y Charlotte estarán en Canadá -como parte del denominado Royal Tour 2016-. A su llegada serán recibidos por el gobernador general canadiense, David Johnston y su esposa, Sharon Johnston.

La familia real arribará a Victoria para dirigirse a la Asamblea Legislativa de Columbia Británica, donde se realizará una ceremonia de bienvenida en la que se incluirá un saludo militar con 21 cañonazos y una inspección a la guardia de honor. A este evento serán acompañados por Johntson -representante en Canadá de la reina Isabel II de Inglaterra- y de distinguidas personalidades.

Durante su estancia en la nación canadiense, William y Kate encabezarán diversas actividades en Vancouver, Bella Bella, Haida Gwaii, Kelowna así como las ciudades de indígenas de Whitehorse y Carcross.

El lunes 26, la pareja acudirá a una ceremonia tradicional con la comunidad Heiltsuk. Además, visitará a la comunidad Wawiskas, de la localidad Bella Bella en la misma provincia del Pacífico. Posteriormente, ese mismo día, los duques también develarán una placa a favor de la conservación forestal.

Otras de las actividades destacadas de este tour será la presentación de un tótem de 11 metros en el territorio de Yukon, en memoria de los sobrevivientes de los abusos hechos durante años en las residencias escolares dirigidas por sacerdotes católicos.

La agenda oficial -dada a conocer el día de hoy, jueves, por la oficina del gobernador general de Canadá- no incluye algún encuentro con el primer ministro Justin Trudeau. El Royal Tour 2016 se extenderá hasta el 1 de octubre.

KATE VIAJARÁ SOLA POR PRIMERA VEZ

Después de esta visita a Canadá, Kate Middleton viajará, por primera vez, en solitario a los Países Bajos. La noticia también fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del palacio de Kensington.

Aún no se han revelado los detalles de su visita a los Países Bajos pero, según El País, Kate tendrá una audiencia con el rey Guillermo Alejandro y visitará la galería real de pinturas Mauritshuis. También será la anfitriona de una mesa redonda en el Instituto Trimbos, el Instituto holandés de salud mental y adicciones.

NO TE PIERDAS: ¡El príncipe William sale al rescate!

Relacionado