Cómo el príncipe de Gales llegó a patrón de la Brigada Judía de Niños y Niñas

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

El príncipe de Wales es ahora patrón de la Brigada Judía de Niños y Niñas. ¿Qué significa y cómo funciona?

De acuerdo con un comunicado emitido por el Jewish Lads’ and Girls’ Brigade (la Brigada Judía de Niños y Niñas) el príncipe de Gales es ahora patrón de la organización. Esta misma cumple 125 operando para alentar al desarrollo de jóvenes en torno a la comunidad judía. Ahora con el “nuevo miembro” se esperan grandes cosas para el futuro de la organización.

Recomendado: ¿Marcas nazi? El vínculo de algunas empresas con la Alemania de Hitler

Qué es el JLGB

A través de diferentes experiencias y actividades, la misión de la Brigada es enriquecer las vidas de jóvenes judíos a través de referencias locales, regionales y nacionales. Esto significa organizar actividades de música, al aire libre (kosher y Sabbath-friendly), cursos sobre emprendimiento y más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JLGB (@jlgbhq) el

Lee: El príncipe de Gales se siente afortunado de sobrevivir al coronavirus y está decidido a actuar

La organización creció en Londres desde 1897, en Liverpool, y sus primeros cuarteles abrieron en 1913, año a partir del sus más de 500 miembros en ese entonces perderían la vida en la Primera Guerra Mundial. En 1921, el entonces príncipe de Gales visitó la Brigada.

La llegada del príncipe de Gales y sus antecedentes

A partir de 2020 y en respuesta a la situación de covid-19, JLGB lanzó una serie de programas virtuales para llegar a las miles de casas que forman parte de la organización.

Lee: 20 películas sobre injusticia racial que debes ver

El presidente de la organización, Lord Levy, mencionó en el comunicado que “están encantados y honrados de tener el apoyo de su majestad, más aún durante estos tiempos inciertos”. Carlos de Gales aceptó llevar el patronaje a partir de esta semana. Apenas en 2019 el príncipe de Gales aclamó públicamente la contribución a la sociedad británica hecha y su comunidad judía. Esta reunión se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham, donde Carlos ponderó en la conexión que hay entre la familia real y los judíos británicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado