El príncipe Harry y Meghan Markle viajarán a Londrés tras el diagnóstico de Kate Middleton, ¿lograrán verla?

Los duques de Sussex viajarán en mayo al Reino Unido, aunque la prensa británica ve muy poco probable que se reúnan con la princesa para apoyarla

El príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle viajarán al Reino Unido

(Getty Images)

En medio de la gran crisis que enfrenta la monarquía británica, se ha revelado que el príncipe Harry y Meghan Markle tienen previsto viajar al Reino Unido para el próximo mes de mayo, lo que ha generado que la prensa británica especule si podría existir (o no) una reunión de los duques con Kate Middleton.

Esta duda ha surgido después de que se diera a conocer que la princesa de Gales tiene cáncer y que se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia preventiva, por lo cual los medios empiezan a investigar si los Sussex podrían visitar a su cuñada para apoyarla en medio de su enfermedad.

¿Harry y Meghan verán a la princesa de Gales en su viaje al Reino Unido?

Aunque la visita de la pareja real a la nación británica se debe a que presidirán el servicio religioso que tendrá lugar en la Catedral de St. Paul para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus, esta podría ser una gran oportunidad para acercarse con la Familia Real Británica.

Kate Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry.jpg

La prensa británica sugiere que Kate Middleton no se reencontraría con Harry y Meghan

Getty Images

Sin embargo, medios como The Telegraph sugieren que esto es casi improbable, pues la princesa de Gales “no está por la labor de reencontrarse ellos” ya que “no quiere que nada pueda alterar su estado ánimo”, por lo que un virtual reencuentro con ellos le podría causar más estrés. Algo que, evidentemente, no necesita en estos momentos de su vida.

Por otro lado, The Sun reveló que Kate habría tomado la decisión de no informar de su enfermedad a Harry y a Meghan porque “no se puede confiar en ellos”. Una versión que podría sustentar lo que aseguran medios estadounidenses, pues estos dicen que los Sussex se habrían enterado del diagnóstico de cáncer de la princesa por la misma prensa.

Además, el editor real Chris Ship contó en ITV Royal que el pelirrojo royal y su esposa se pusieron en contacto personalmente con Kate Middleton para conocer su situación. Aunque se desconoce si este acercamiento con la también duquesa de Cambridge se dio por llamada, video, o por escrito.

el príncipe Harry y Meghan Markle con el príncipe William y Kate Middleton

Medios británicos sugieren que el príncipe William no está interesado en ver a su hermano Harry

Archivo

Pero en cualquier caso, es evidente que la distancia entre ambos matrimonios parece no ceder, ni aunque la situación de la Casa Real Británica sea una de las más delicadas en su historia, puesto que son muy pocos los miembros efectivos que en este momento pueden hacer frente a la agenda institucional de la corona.

Recordemos que Carlos III también se encuentra recibiendo tratamiento oncológico, desde febrero, luego de que informara que fue diagnosticado con cáncer tras someterse a una operación para corregir un problema de próstata.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado