Categorías: realeza

El príncipe Henrik de Dinamarca no será enterrado junto a su esposa

La Casa Real Danesa informó cuáles serán los planes funerarios para el esposo de la reina Margarita

En una conferencia de prensa, la Casa Real Danesa anunció los planes funerarios para el príncipe Henrik, quien murió en paz mientras dormía a las 11:18 pm del 13 de febrero. Estaba en su casa en el Palacio de Fredensborg y rodeado por su esposa de 50 años, la reina Margarita y sus dos hijos, el príncipe heredero Federico y el príncipe Joaquín.

El funeral será pequeño y privado, manteniendo los deseos del príncipe de no querer un funeral estatal. Tendrá lugar el 20 de febrero a las 11 a.m. en la Iglesia del Palacio de Christiansborg de Slotsholmen en Copenhague. Solo familiares cercanos y amigos estarán presentes.

Erik Normann Svendsen, exobispo de la Catedral de Copenhague y confesor real, dirigirá el servicio.

Posteriormente, el príncipe Henrik será incinerado y sus cenizas esparcidas en el océano y enterradas en el jardín real privado del Palacio Fredensborg.

[No te pierdas: Muere el príncipe Henrik, esposo de la reina Margarita de Dinamarca]

La Casa Real también informó que la Corte Real guardará un mes de luto. Los colores negros se usarán en la Familia y Corte Real y no participarán "en eventos sociales o de entretenimiento". Esto terminará el 14 de marzo.

Un libro de condolencias se colocará en Det Gule Palæ desde el 14 de febrero hasta el 20 del mismo mes para que las personas que deseen lo firmen.

[No te pierdas: La familia real de Dinamarca]

Recordemos que en 2017 un representante de la Familia Real danesa anunció que el príncipe Henrik, marido de la reina Margarita, había decidido no ser enterrado junto a ella cuando él falleciera y que su cuerpo no fuera colocado en un sarcófago diseñado y destinado en la catedral de Roskilde en Dinamarca.

El royal danés siempre fue considerado una persona ?amargada? por el hecho de que nunca obtuvo el título de "rey" cuando su esposa ascendió al trono. En ese momento, él recibió el título de príncipe consorte (puesto tradicional de un hombre en su cargo), y expresó, en su momento, que el hecho de tener un título menor era una forma de discriminación de género.

Henrik, quien dijo en febrero de 2015 que "nunca aceptará" el hecho de no ser rey, se retiró de los deberes reales en enero de 2016, a la edad de 81 años, después de 40 años de servicio. Y aunque claramente tenía cierta animosidad por el título que los daneses estuvieron dispuestos a darle, el representante de la familia dijo que todavía quería ser enterrado en Dinamarca, no su natal Francia. Solo que no al lado de su esposa.

[No te pierdas: Momentos en la vida de la reina Margarita y el príncipe Henrik]

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

Los príncipes George y Charlotte podrían participar en otra mediática boda

En el último año, los dos hijos mayores de los duques de Cambridge se han convertido, con permiso de los novios,…

2 horas atrás
  • celebs

Aseguran que Mick Jagger es un ‘milagro médico’

Teniendo en cuenta la rapidez con la que Mick Jagger se recuperó de la operación de corazón -concretamente la sustitución…

3 horas atrás
  • celebs

«La fama no te hace feliz».- Lily James

Puede que la actriz Lily James se haya ido convirtiendo progresivamente en uno de los valores seguros del cine comercial.…

4 horas atrás
  • realeza

Desencanta felicitación de los duques de Sussex a William por su cumpleaños

Este 21 de junio, el príncipe William celebra sus 37 años de vida, motivo por el cual, los miembros de…

3 días atrás
  • celebs

Penélope Cruz habla sobre las hormonas y cómo dominan el mundo

La actriz Penélope Cruz ha hablado en numerosas ocasiones de la discriminación a la que se enfrentan sus compañeras de…

3 días atrás
  • celebs

Miranda Kerr y Katy Perry dejan patente su buena relación

Aunque Miranda Kerr y Orlando Bloom han mantenido una estrecha relación tras su separación en 2013 por el bien del…

3 días atrás