Categorías: realeza

El rey que regaló dinero a sus ciudadanos

Lo creas o no, el rey Felipe de Bélgica les dio unos euros a algunos de los habitantes de su reino

Increíble pero cierto, como acto de generosidad, el rey Felipe de Bégica decidió regalar 200 euros a 769 residentes de su reino durante el 2016, así lo ha dado a conocer la Casa Real por medio de la agencia Reuters.

Los ciudadanos, la mayoría con graves problemas financieros, obtuvieron la ayuda después de enviar una carta en la que explicaban su precaria situación.

Esta donación proviene de una fundación creada en los años sesenta por la fallecida reina Fabiola con el fin de ayudar a quien más lo necesita y como muestra de agradecimiento a los regalos que recibió tras su matrimonio con el rey Baduino.

¿Cómo aplican los ciudadanos para recibir el dinero?

Al buzón de la Casa Real de Bélgica llegan un gran número de cartas, en las que los ciudadanos explican algunos de los problemas que enfrentan como lo son deudas, atención médica y acceso a servicios como lo son agua o calefacción.

Cada mañana, el servicio de seguridad revisa que las cartas estén libres de amenaza y las canalizan. El rey revisa algunas de ellas para saber cuáles son los problemas más comunes que enfrentan los habitantes del reino, pero también cuenta con personal que se encarga de responder la mayoría de las cartas.

Se estima que Felipe recibe alrededor de 50,000 mensajes, en los que no sólo explican su problemas, algunos niños también envían dibujos como muestra de cariño.

Debido a las medidas anticrisis, solamente el 10% de los solicitantes recibe la ayuda en efectivo, el resto queda en espera de asistencia por parte de servicios sociales.

Esta año se ha tenido la cifra más alta en 10 años. En 2006, el programa benefició a 242 familias, 450 en 2010, 650 en 2012.

NOTA: Bélgica vive una nueva monarquía

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • belleza

¡Revelan la dieta y los secretos de belleza de Jackie Kennedy!

Jackie Kennedy Onassis es un personaje que siempre ha llamado la atención y causado fascinación, tanto por el papel que…

29 mayo, 2020 5:27 pm
  • realeza

Hoy: El frustrado reencuentro de los duques de Sussex con el resto de la familia real

El príncipe Harry y Meghan Markle deberían haber asistido este viernes a la boda de la princesa Beatriz, pero, evidentemente,…

29 mayo, 2020 12:21 pm
  • celebs

Esta celeb vendió un pedazo de su alma ¡por diez millones de dólares!

Esta celeb vendió un porcentaje de su alma en la exposición de arte 'Selling Out' que se inaugurará próximanente en…

29 mayo, 2020 12:10 pm
  • Estilo de vida

¿Puede la inmunidad acabar con el coronavirus?

¿Es posible estar protegido contra el coronavirus por el hecho de haber sufrido antes un resfriado? ¿Qué porcentaje de la…

29 mayo, 2020 12:05 pm
  • celebs

Ricky Martin termina su nuevo EP con ayuda de su familia

El cantante reclutó a su marido para que le sacara la foto de la carátula de su nuevo trabajo musical…

29 mayo, 2020 12:00 pm
  • celebs

Kylie Jenner y Sofia Richie no perderán el contacto

Las dos amigas no han hecho otra cosa que intensificar su relación tras la ruptura de la hija de Lionel…

29 mayo, 2020 11:47 am