El pasado 2 de mayo el reino británico conmemoró una de sus efemérides más importantes de su calendario: el cumpleaños de la princesa Charlotte, hija de Kate Middleton y el príncipe William. Rodeada de sus padres y hermanos, la pequeña celebró su décimo aniversario, sin embargo, hubo una razón que, de cierta manera, ensombreció el festejo, según los expertos.
De acuerdo con el diario británico The Express, las celebraciones del último cumpleaños de la princesa Charlotte probablemente estuvieron “teñidas de tristeza” por una razón muy común. “Como todos los padres, William y Catalina estarán encantados de que Charlotte se convierta en una adolescente y una jovencita, pero eso siempre está teñido de la sensación de que el tiempo vuela y que ya no será una niña por mucho tiempo”, sentenció el experto en realeza Phil Dampier.
Sin embargo, el especialista aclaró que no todo es blanco y negro en la vida, por lo que también es casi seguro que los príncipes de Gales se hayan sentido emocionados por el aniversario de su hija, especialmente después “de la turbulencia que han vivido debido a la salud de Kate y la del rey”.
¿Cómo festejó la princesa Charlotte su cumpleaños 10?
Los expertos tienen claro que la familia real de Gales celebró el cumpleaños de la princesa Charlotte, aunque de manera completamente privada. Es posible también que Kate Middleton haya horneado un pastel casero para su pequeña hija. “La Familia Real no suele compartir cómo celebran sus cumpleaños, pero la princesa Kate y el príncipe William sin duda se asegurarán de que su hija se sienta aún más especial”, señala The Express.
Por otro lado, de manera pública, la pequeña Charlotte fue felicitada desde las respectivas redes sociales del Palacio de Kensington y del Palacio de Buckingham. Esta felicitación se dio por medio de la publicación de una nueva fotografía, en la cual se observa sonriente a la festejada. La conmovedora imagen fue tomada por Kate a principios de este año durante un viaje a Cumbria, según el Daily Mail.
En el retrato se observa a Charlotte en una ladera cubierta de hierba con colinas al fondo. La imagen muestra a la niña descansando durante una caminata, portando una chaqueta de camuflaje de la marca de caza y tiro Jack Pyke y una mochila resistente. La imagen de la princesa sonriente se publicó con el mensaje "¡Feliz décimo cumpleaños, princesa Charlotte!”, junto con un emoji de corazón y el crédito de la foto para Kate.