La Familia Real británica no deja de celebrar fechas importantes durante los meses de abril y mayo, ya que, además del aniversario de bodas de Kate Middleton y el príncipe William, durante esos meses se celebra: el cumpleaños del príncipe Louis y el de su hermana, la princesa Charlotte, quien cada 2 de mayo sopla las velas del pastel por un aniversario más de vida.
Todas esas fechas no pasan desapercibidas por la princesa de Gales, ya que, según informan, para ella es muy importante hacer sentir especiales a sus hijos. Es por ello que cada noche antes de cada cumpleaños de la princesa Charlotte, Kate permanece despierta horneando un pastel para su pequeña.
Según informa el diario The Express, esa es una tierna tradición que la futura reina siempre sigue en las vísperas de los cumpleaños de sus hijos.
De acuerdo con la fuente citada, Kate habló de la adorable tradición con Dame Mary Berry en 2019. En “A Berry Royal Christmas”, comentó: “Me encanta hacer el pastel. Se ha convertido en una tradición quedarme despierta hasta la medianoche con cantidades absurdas de mezcla para pastel y glaseado, y preparo demasiado. Pero me encanta”, agregó la princesa.
Kate también le pidió previamente a la finalista del Great British Baking Show, Alice Fevronia, consejos sobre glaseado, y también mencionó su pasatiempo de hornear pasteles de cumpleaños para sus hijos durante la Gran Fiesta del Té por el 75º aniversario del Servicio Nacional de Salud.
En declaraciones a la revista People en julio de 2023, Fevronia dijo: “La princesa en realidad pedía muchos consejos de repostería como: '¿Cómo lograste que la crema de mantequilla fuera tan suave?´”.
La experta en repostería agregó: “Ella [Kate] mencionó que se había quedado despierta hasta muy tarde en un par de ocasiones intentando decorar los pasteles de cumpleaños de los niños”.
¿Cómo celebrará la princesa Charlotte su 10º cumpleaños?
La princesa Charlotte Elizabeth Diana nació el 2 de mayo a las 8:34 AM en el Ala Lindo, un área de maternidad privada ubicada dentro del Hospital de St. Mary’s, en Londres. Desde ese entonces, el reino británico celebra esta efeméride, aunque siempre de manera privada.
Aunque no se sabe con precisión las actividades que se tienen planeadas para la jornada de cumpleaños de la princesa Charlotte, es probable que la mini royal celebre su día especial junto a su adorada familia, incluyendo a sus dos hermanos: George y Louis.
“La Familia Real no suele compartir cómo celebran sus cumpleaños, pero la princesa Kate y el príncipe William sin duda se asegurarán de que su hija se sienta aún más especial”, señala The Express.