Entre realeza, sombreros y caballos en Ascot

Entre realeza

A la tradicional celebración inglesa acudió la reina Isabel y otros miembtros de la familia real

Junio 16, 2011

Las tradicionales carreras de caballos de Ascot, quizás el evento deportivo y social más importante de Gran Bretaña, comenzaron el pasado martes en Berkshire, al sur de Inglaterra, con la presencia de la reina Isabel II, príncipes, celebridades, millonarios, nobles y políticos. Ahí se reúne la pasión inglesa por el deporte ecuestre y por los sombreros.

Este importante encuentro se lleva a cabo en la localidad de Ascot, a 10 kilómetros del castillo de Windsor, la emblemática fortaleza-residencia de la soberana y es una de las carreras de caballos más famosas del mundo, y no solo por la velocidad de los caballos, sino porque se celebra en Reino Unido desde 1661.

La princesa Beatriz y Carole Middleton, madre de Catherine

En el marco de este evento también se celebró el “Ladies Day”, el cual deja un sinfín de imágenes de los looks más sorprendentes, es una combinación de moda, ostentación, sentido del humor y tradición que convierte esta convocatoria en un evento muy especial.

El código de etiqueta de los asistentes es casi tan importante como el entrenamiento para los jinetes. Mientras los hombres deben vestir traje, las mujeres deben llevar un vestido formal de día, con sombrero o tocado, lo más original posible. Entre el público femenino, son mal vistos los vestidos que dejan hombros, rodillas y espalda a la vista, pero para los sombreros no hay límites.

Y si el tocado de Philip Treacy que lució la princesa Beatriz en la boda del Príncipe Guillermo con Catalina de Cambridge causó furor, los de las invitadas a las carreras no se quedan atrás. Plumas extragrandes, colores chillones, lazos XXL e incluso figuras adornan las cabezas de las mujeres que asisten al campeonato, que se celebra en Surrey. Todo vale, siempre y cuando sea llamativo.

Mujeres con sombreros inspirados en aves

La reina estuvo acompañada por el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, y las princesas Beatriz y Eugenia. La reina Isabel y el príncipe Felipe saludaron desde un carruaje a los aficionados.

Camilla recurrió al mismo conjunto que llevó a la boda del príncipe Guillermo. Las princesas Eugenia y Beatriz, hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, se presentaron tocadas con sombreros más discretos que los que llevaron a la boda de su primo. Fueron cientos de mujeres de todas las edades las que se presentaron en el evento, como dicta la tradición, luciendo todo tipo de sombreros y tocados, algunos discretos (como los de la familia real) y otros mucho más llamativos o abiertamente provocadores en su aparatosa estética. También los hombres aprovechan la ocasión para ir con sombrero, aunque sin la espectacularidad que acompaña al despliegue femenino. Algunos invitados coordinan los colores de sus tocados y sus vestidos, e incluso el de sus acompañantes.

Además, miembros de las familias más acaudaladas del país asisten a presenciar y apostar en las carreras, llevando sus propias canastas de picnic con caviar, sandwiches y champán.

Los diseños fueron llamativos y originales

Relacionado