Sin duda, Letizia Ortiz de España es una de las reinas más fashion del mundo. Por su gran sentido de la elegancia, combinado con la modernidad, la esposa de Felipe VI ha logrado consolidar un estilo propio, el cual muchas veces parece atrevido. Sin embargo, detrás de esa ruptura de lo común se encuentra un mensaje muy poderoso.
De acuerdo con los expertos en moda de la revista alemana Bunte, a través de sus outfits, la reina Letizia busca transmitir el mensaje de que “los tiempos están cambiando”, no sólo dentro de la monarquía, sino en el mundo en general. “La moda de Letizia demuestra de forma impresionante cómo debe forjarse el futuro”, sentencia el medio citado.
La misma fuente menciona que los looks más atrevidos de Doña Letizia también tienen un poderoso mensaje detrás, pues representan “una ruptura con el protocolo real y, al mismo tiempo, una llamada al cambio”. Los expertos agregan que la reina siempre tiene en cuenta que “a veces hay que romper con las estructuras habituales para revelar la belleza de lo inesperado”.
¿Qué tipo de mensaje trata de transmitir Letizia Ortiz a través de sus joyas?
Además de la ropa, otro elemento imprescindible en los atuendos de la madre de la princesa Leonor es la joyería.
De acuerdo con Bunte, a través de sus joyas, Letizia Ortiz busca resaltar su apariencia, pero también lanzar un “un discreto pero inconfundible eco de la continuidad real”. Es decir que, por medio de piezas heredadas, Su Majestad pretende demostrar su vínculo y compromiso con la Casa Real, ahora que es reina y ha dejado atrás su papel como periodista.
¿Cuál es el ejemplo perfecto de las intenciones de Letizia Ortiz en la moda?
Para ejemplificar los propósitos de la reina Letizia a través de la moda, Bunte retoma uno de los últimos atuendos de la monarca, utilizado el pasado 9 de julio, durante la entrega de la 105ª edición de los Premios de Periodismo “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote”, otorgados por el diario ABC.
La revista señala que con su vestido strapless en negro y su collar de perlas, Doña Letizia lanzó una “discreta pero poderosa oda a la elegancia atemporal, la profundidad histórica y el atractivo social”. Asimismo, asegura que con dicha elección de estilo, la consorte logró mostrar “una silueta clásica con la claridad moderna”.
Por último, el medio señala que con el famoso collar de perlas de la colección española “Joyas de Pasar”, Letizia creó “el contraste perfecto con el vestido de noche, inusualmente revelador para una realeza”, lo cual comprueba su compromiso con la realeza, pero también con la sociedad moderna.