El funeral de Isabel II reunió a todas las reinas y royals del mundo —excepto a una

El funeral de la reina Isabel no solo fue un evento para los miembros de la familia real británica. La realeza de Europa, Asia y Medio Oriente se hizo presente, y no se veía una reunión de monarquías así de extensa desde hace cientos de años.

¿Qué royals asistieron al funeral de la reina Isabel?

Además de los más de la presencia del rey emérito causó revuelo —al grado de colocarlo en la lista de “invitados incómodos”. El gobierno español aclaró que Juan Carlos I, quien actualmente vive en exilio en Abu Dabi, “no iba en representación de España”.

Letizia, luciendo radiante a sus recién cumplidos 50 años, llevó un vestido midi color negro con botones en los hombros de Carolina Herrera, coordinado con medias y un tocado de diadema ancha con lazo cubriendo el rostro.

Royal #2) Máxima de Holanda y Guillermo en el funeral de la reina Isabel

El rey y la reina de Holanda, acompañados de Beatriz de los Países Bajos (madre de Guillermo) asistieron al funeral de Isabel II. Entre la declaración de la muerte escribieron: “recordamos a la reina Isabel II con profundo respeto y afecto. Firme y sabia, dedicó su vida a servir al pueblo británico”.

getty 
getty

“Sentimos un fuerte vínculo con el Reino Unido y su familia real, y compartimos la tristeza de estos momentos. Estamos muy agradecidos por la amistad de nuestros países, los cuales la reina Isabel lo hizo como una inolvidable contribución”.

De hecho, Guillermo de Holanda y la reina Isabel estaban emparentados como primos a quinto grado —él es descendiente de la princesa Carolina, hija del rey Guillermo IV; mientras Isabel estaba relacionada a la princesa Carolina a través de su abuela, María de Teck.

Máxima de Holanda lució el abrigo negro “Izar” combinado con un clutch, ambos de Natan Couture, y los salones “105 Suede” de Gianvito Rossi (725$, disponible en tallas limitadas). Complementó con guantes, también de Natan.

Royal #3) Rania de Jordania en el funeral de la reina Isabel

Aunque todo era alegría en la casa real de Jordania por el compromiso de su hijo heredero, el ambiente se volvió fúnebre tras la muerte de la reina Isabel. Rania asistió al funeral con su esposo Abdalá II de Jordania, pero momentos antes dio una Los “reyes del reinado más feliz del mundo” asistieron a este histórico evento el pasado 19 de septiembre. La reina Jetsun Pema y el rey Jigme Khesar de Bután llegaron a Londres y se reencontraron con la cominitva de monarcas.

De hecho a los reyes de Bután también los apodaron “los Kate y William del Himalaya” por su similitud con los ahora príncipes de Gales —son una pareja joven, tienen hijos pequeños y una gran popularidad entre la comunidad.

getty 
getty

En sus condolencias, escribieron lo siguiente.

“En un reinado increíble de 70 años, su majestad la reina Isabel II ha inspirado a generaciones en todo el mundo. A través de su servicio incansable y desinteresado al pueblo, su majestad siempre será recordada por la sabiduría, gracia, dignidad y fuerza que personificó. Su difunta majestad fue una inspiración para el mundo por su destacada dedicación y deber hacia sus países y la Commonwealth”.

Royal #10) La gran duquesa Maria Teresa y el gran duque Enrique de Luxemburgo

El ducado de Luxemburgo estuvo representado por los duques Maria Teresa y Enrique. El gran duque y la fallecida reina Isabel están relacionados al rey Jorge II de Inglaterra y a la reina Caroline, quien lideró en 1700.

En la carta de falleció el año pasado a los 81 por un infarto cerebral.

Relacionado