Guillermo y Kate, conmovidos por todo el cariño recibido

Guillermo y Kate

Los futuros esposos agradecieron todo el apoyo que les han dado con motivo de su boda

Abril 28, 2011

A unas horas de su enlace, el príncipe Guillermo y su futura esposa, Kate Middleton, se declararon muy conmovidos por las muestras de cariño que están recibiendo por su boda, que se realizará con pompa y boato en la Abadía de Westminster este 29 de abril.

Su mensaje de agradecimiento a simpatizantes de todo el mundo se conoció mientras el jueves se facilitaban más detalles de la boda, que combinará antiguas tradiciones de la monarquía con un sentido de modernidad reflejo de los tiempos.

En la ceremonia, Middleton no prometerá “obedecer” a Guillermo dentro de sus votos nupciales, frente a una congregación de miembros de la realeza, políticos y amigos marcada por la ausencia de la madre del novio, la fallecida princesa Diana.

“Ambos estamos encantados de que hayan podido unirse a nosotros para celebrar lo que esperamos sea uno de los días más felices de nuestras vidas”, dijeron Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, y Kate en un comunicado impreso en el programa oficial de recuerdos.

“El afecto mostrado por tantas personas durante nuestro compromiso ha sido increíblemente emocionante, y nos ha conmovido profundamente. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos sinceramente su amabilidad”, dijeron en el programa difundido este jueves.

Música e himno

La música de la ceremonia refleja lo mucho que la pareja ha planeado el acontecimiento, e incluirá himnos galeses que ilustrarán su conexión con Gales. El padre de Guillermo, el príncipe Carlos, el futuro rey, es príncipe de Gales.

“La música tiene principalmente una temática británica. La pareja ha pensado con detenimiento la selección de la música, y sus elecciones combinan música tradicional con algunas piezas recién encargadas”, dijo la oficina de Guillermo en un comunicado.

El programa, que incluye el escudo de armas del príncipe Guillermo y el nuevo escudo de la familia Middleton, da a conocer los detalles de los votos, las lecturas, y la música.

La novia caminará hacia el altar con el himno “I was Glad” del compositor Sir Charles Hubert Hastings Parry, compuesto para la coronación de Eduardo VII en la Abadía de Westminster en 1902.

Los novios intercambiarán votos ante el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, máximo jerarca de la iglesia anglicana, quien los declarará marido y mujer.

La música estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Londres, el himno nacional Dios salve a la Reina, y música de compositores británicos como Jerusalén y Corona Imperial.

Las fanfarrias sonarán cuando arribe la Reina Isabel II a la Abadía y cuando los novios caminen del altar hacia la puerta de salida.

Niños del movimiento Scout venderán 150 mil copias del programa oficial de la ceremonia en los parques públicos cercanos al Palacio de Buckingham y la Plaza de Trafalgar por un precio de tres dólares, y los fondos serán destinados al Fondo Caritativo de Guillermo y Kate.

Ensayo final

El jueves por la mañana, Middleton, de 29 años, junto con el hermano menor de Guillermo, Enrique, que ejerce de padrino, realizaron un ensayo final en la abadía, acompañados por parte de la familia de la novia, damas de honor y pajes.

Guillermo, de 28 años, tenía 15 cuando Diana, princesa de Gales, murió en un accidente de coche en París a finales de agosto de 1997. Guillermo y su hermano Enrique caminaron detrás del cortejo fúnebre.

La ceremonia funeraria por Diana, donde Elton John cantó “Candle in the Wind”, se celebró en la abadía, que ha sido la iglesia donde son coronados los monarcas británicos desde Guillermo el Conquistador en 1066 y el lugar de descanso eterno de 17 monarcas.

ESPECIAL DE LA BODA REAL


Relacionado