Harry de Inglaterra sigue los pasos de su madre la princesa Diana

Harry de Inglaterra sigue los pasos de su madre la princesa Diana

El príncipe Harry visitó un hospital que regularmente recibía el apoyo de Diana de Gales y conquistó a todos con su simpatía

El encanto del príncipe Harry de Inglaterra enamoró a todos los presentes en su visita al hospital Mildmay de Londres, un centro destinado desde hace más de 25 años a atender enfermos de VIH. Con este gesto, Harry continúa el legado de su madre, la princesa Diana, quien visitó este hospital en 17 ocasiones (tres públicas y 14 veces de manera secreta).

El Mildmay Hospital fue el primer instituto en Londres dedicado a atender a las personas que estaban muriendo de SIDA. Con su labor, Diana de Gales ayudó a romper el estigma que existía ?y aún existe- sobre los enfermos de VIH.

Entre las anécdotas que el personal del hospital compartió con Harry, estuvo la triste historia de una época en que todo el equipo sufrió discriminación por trabajar allí, los trabajadores del área, como peluqueros o dentistas, por ejemplo- se negaban a atenderlos, e incluso había quien pasaba y lanzaba piedras a las ventanas. Sin embargo, Diana cambió la historia cuando una de foto ella dándole un beso en la mejilla a un paciente circuló por todo el mundo.

Aunque la visita fue conmovedora, el sencillo y alegre carácter del príncipe Harry terminó por sacarle risas a todos. Y su gran compasión se puso de manifiesto cuando reservó un tiempo para acercarse a los enfermos más graves y sostener sus manos amorosamente.

El hospital Mildmay este año celebra su aniversario 150. En sus inicios, era apenas una iglesia local para tratar a los más pobres, hoy en día, todavía es un centro de beneficencia.

Relacionado