Categorías: realeza

¿Por qué Meghan y Harry no tendrán la custodia de sus hijos?

Han pasado pocos meses desde que el príncipe Harry y Meghan Markle se dieran el “sí, quiero”, y muchos ya esperan que den la buena noticia de que están en espera de su primer hijo.

Ellos ya han hablado en público de tener hijos y hace poco, Harry dio a entender que no es tan partidario de las familias numerosas. Lo que pocos saben es que cuando los duques de Sussex se conviertan en padres no tendrán su custodia legal. ¿Por qué?

Esto puede sonar muy confuso, pero todos en la familia real lo saben y así ha estado sucediuendo… “El soberano tiene la custodia legal de sus nietos”, afirma la experta en temas de la corona Marlene Koenig a la revista Cosmopolitan y quien agrega que la ley data del siglo XVIII.

“Esto viene del rey Jorge I, y las leyes nunca fueron cambiadas. Lo hizo porque tenía una relación muy pobre con su hijo, el futuro rey Jorge II, así que decidió crearla para que el rey fuera el tutor de sus nietos”, explicó.

Así que esto también quiere decir que mientras fueron niños, la reina Isabel tenía la custodia de los los príncipes William y Harry cuando eran menores de edad, y no su padre, Carlos, ni su madre, Diana. Por ejemplo, los príncipes de Gales tenían que pedir permiso a la reina para viajar con sus hijos fuera del Reino Unido.

“Técnicamente, necesitaban su permiso para viajar. La reina tiene la última palabra en decisiones como esa”, asegura Marlene Koenig.

Isabel II, de acuerdo con esa ley, es la titular a día de hoy de la custodia de los dos hijos del príncipe Eduardo, aún menores de edad.

Que la reina también sea responsable de los príncipes George, Charlotte y Louis de Cambridge, sin embargo, es más discutible, ya que la ley habla de “nietos”, sin especificar si también incluye a los bisnietos e incluso a los tataranietos. Suponiendo que no, podría concluirse que el primer hijo que tengan el príncipe Harry y Meghan Markle, de estar todavía viva la reina cuando nazca, estaría a cargo de sus padres, pero que en el momento en el que Isabel II muera, pasarían a ser responsabilidad del nuevo rey y abuelo del pequeño, el príncipe Carlos.

A pesar de ello, aparentemente, en la familia a nadie le importa mucho que exista esta ley, ya que la reina no tomaría jamás el control total sobre la vida de sus nietos.

SEGURO TE INTERESAN:

¿Por qué Harry y Meghan se toman menos de las manos?
Exmayordomo de Lady Di lanza un “cuidado” a Meghan Markle
Nuevos detalles sobre la primera gira oficial de Harry y Meghan

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: duques de sussexmeghan marklepríncipe harryreina isabel

Contenido reciente

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

26 min atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

39 min atrás

Un vestido de novia se cuela en la alfombra dorada de los Emmy

Este lunes, las estrellas de la pequeña pantalla se enfundaron sus mejores galas para brillar con luz propia mientras recorrían…

2 horas atrás

Temporada de eventos: ¿quién es Efraín Weintraub?

Este talentoso planner es reconocido por organizar los eventos más espectaculares en México. En un abrir y cerrar de ojos…

2 horas atrás

El momento más emotivo de los Emmy: una pedida de mano

La gala de los Emmy de este lunes estuvo llena de grandes momentos, pero ninguno de ellos consiguió emocionar tanto…

2 horas atrás

4 piezas clave para el éxito laboral

Estas prendas no pueden faltar en tu guardarropa. ¡Arma con ellas un atuendo infalible para la oficina! CAMISA   Renueva…

1 día atrás