Categorías: realeza

¿Por qué Meghan y Harry no tendrán la custodia de sus hijos?

Han pasado pocos meses desde que el príncipe Harry y Meghan Markle se dieran el “sí, quiero”, y muchos ya esperan que den la buena noticia de que están en espera de su primer hijo.

Ellos ya han hablado en público de tener hijos y hace poco, Harry dio a entender que no es tan partidario de las familias numerosas. Lo que pocos saben es que cuando los duques de Sussex se conviertan en padres no tendrán su custodia legal. ¿Por qué?

Esto puede sonar muy confuso, pero todos en la familia real lo saben y así ha estado sucediuendo… “El soberano tiene la custodia legal de sus nietos”, afirma la experta en temas de la corona Marlene Koenig a la revista Cosmopolitan y quien agrega que la ley data del siglo XVIII.

“Esto viene del rey Jorge I, y las leyes nunca fueron cambiadas. Lo hizo porque tenía una relación muy pobre con su hijo, el futuro rey Jorge II, así que decidió crearla para que el rey fuera el tutor de sus nietos”, explicó.

Así que esto también quiere decir que mientras fueron niños, la reina Isabel tenía la custodia de los los príncipes William y Harry cuando eran menores de edad, y no su padre, Carlos, ni su madre, Diana. Por ejemplo, los príncipes de Gales tenían que pedir permiso a la reina para viajar con sus hijos fuera del Reino Unido.

“Técnicamente, necesitaban su permiso para viajar. La reina tiene la última palabra en decisiones como esa”, asegura Marlene Koenig.

Isabel II, de acuerdo con esa ley, es la titular a día de hoy de la custodia de los dos hijos del príncipe Eduardo, aún menores de edad.

Que la reina también sea responsable de los príncipes George, Charlotte y Louis de Cambridge, sin embargo, es más discutible, ya que la ley habla de “nietos”, sin especificar si también incluye a los bisnietos e incluso a los tataranietos. Suponiendo que no, podría concluirse que el primer hijo que tengan el príncipe Harry y Meghan Markle, de estar todavía viva la reina cuando nazca, estaría a cargo de sus padres, pero que en el momento en el que Isabel II muera, pasarían a ser responsabilidad del nuevo rey y abuelo del pequeño, el príncipe Carlos.

A pesar de ello, aparentemente, en la familia a nadie le importa mucho que exista esta ley, ya que la reina no tomaría jamás el control total sobre la vida de sus nietos.

SEGURO TE INTERESAN:

¿Por qué Harry y Meghan se toman menos de las manos?
Exmayordomo de Lady Di lanza un “cuidado” a Meghan Markle
Nuevos detalles sobre la primera gira oficial de Harry y Meghan

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: duques de sussexmeghan marklepríncipe harryreina isabel

Contenido reciente

Inspírate en los años 70 y haz de tu mirada el centro de atención

Las tonalidades pastel crean el contraste perfecto para un delineado profundo. Toma inspiración de los años 70 y haz de…

6 horas atrás

Macarrones con queso: Ideales para todos

Los macarrones con queso han traspasado fronteras, y en la actualidad encontramos recetas con variaciones que incluyen salsas de quesos…

6 horas atrás

El más popular de la monarquía británica es…

Muchos sentimos cierta fascinación por la realeza, y la familia real británica es una de las predilectas y seguro tenemos…

8 horas atrás

Ben Affleck regresa a rehabilitación

El actor Ben Affleck regresó a rehabilitación para asegurarse de no volver a recaer en el alcohol, pero lo hizo…

8 horas atrás

Muere Stan Lee a los 95 años

Stan Lee, el célebre creador de personajes del mundo del cómic murió este 12 de noviembre a los 95 años,…

9 horas atrás

Jennifer Garner hace su primera aparición pública con su novio

El pasado viernes se hizo pública la noticia de que Jennifer Garner y Ben Affleck habían concluido su proceso de…

9 horas atrás