La infanta Elena lleva esperanza a Colombia

La infanta Elena lleva esperanza a Colombia

La hija mayor de los Reyes de España viajó para ayudar a los damnificados por las lluvias e inundaciones

Mayo 17, 2011

Un año más, la infanta Elena atravesó el océano para llevar con ella una maleta llena de esperanza, humanidad, simpatía y ayuda para los más necesitados.

En esta ocasión, la hija mayor de los reyes de España aportó su granito de arena a Colombia.

Como directora de proyectos sociales y culturales de excepción de la Fundación MAPFRE, doña Elena viajó al país sudamericano para ayudar en todo lo posible a los damnificados por las lluvias e inundaciones.

La infanta fue recibida por el presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez (en la imagen), y entregó una donación de 200 mil dólares (más de 140 mil euros), que serán transformados en 80 kits para la reconstrucción de las casas de la zona afectada.

“A Doña Elena una vez más muchas gracias. Muchas gracias porque hemos sentido la solidaridad permanente de parte de ustedes en los momentos difíciles que ha tenido Colombia”, afirmó la primera dama.

Al terminar la intervención en el sede, Elena se trasladó al norte de Bogotá para visitar la Fundación Dharma, que da albergue y apoyo a niños y jóvenes enfermos de cáncer.

Relacionado