Kate Middleton enfrenta una emotiva despedida: revelan la salida de una figura clave de su entorno

La estilista y asistente de confianza de la princesa de Gales deja su puesto en el Palacio de Kensington tras 15 años por este motivo

Kate Middleton

Kate Middleton enfrenta la renuncia de una de sus colaboradoras más cercanas

Getty Images

Una de las colaboradoras más cercanas de Kate Middleton dejará el Palacio de Kensington tras más de 15 años de trabajo. Se trata de Natasha Archer, su asistente personal y estilista de confianza, y su partida marca el fin de una era trascendental en la transformación pública y personal de la princesa.

Fue la revista People la que dio a conocer en primicia que Natasha habría tomado la decisión de dejar su puesto en el Palacio para emprender su propio negocio: una consultoria privada. En tanto que Kate y el príncipe William parecen haber tomado su renuncia de la mejor manera, ya que le habrían deseado lo mejor en esta nueva etapa, según la citada publicación estadounidense.

¿Quién es Natasha Archer?

Archer es una profesional del estilismo que comenzó a trabajar para la Casa Real Británica en el año 2007, específicamente para la oficina de los duques de Gloucester. Con el tiempo fue ascendiendo y en 2010 se convirtió en asistente de Kate Middleton.

Natasha Archer

Natasha Archer comenzó a trabajar para Kate Middleton desde 2010

Getty Images

Mientras que en 2014 comenzó su rol como estilista personal de la princesa de Gales, siendo ella la encargada de su guardarropa. Por lo que fue pieza clave en la evolución del estilo de la royal, hasta consolidarla en un ícono global de la moda.

El gran vínculo de Kate Middleton y Natasha Archer

Así, lo que comenzó como una relación laboral creció hasta convertirse en una amistad sólida. Archer fue testigo en primera fila de momentos personales de Kate, como su diagnóstico de cáncer y el nacimiento de sus hijos. Además de encargarse de los preparativos de giras reales y su constante acompañamiento a la princesa en citas médicas y viajes.

En cuanto a su vida personal, esta estilista de 37 años se encuentra casada con el fotógrafo Chris Jackson desde 2017, con quién ha procreado a dos hijos.

Natasha Archer.jpg

Natasha Archer se ha convertido en una de las personas más cercanas a Kate Middleton, acompañándola en momentos difíciles como su diagnóstico de cáncer

Getty Images

Mientras que en 2022 su trabajo fue reconocido con un ascenso como asistente ejecutiva privada de los príncipes de Gales, aunque esta decisión trascendió en los medios británicos apenas el año pasado. Anterior a ello, Archer fue condecorada en 2018 como miembro de la Real Orden Victoriana, una designación que otorgaba la reina Isabel II a personas destacadas.

En tanto que la influencia de Natasha sobre la princesa de Gales trasciende el estilo: fue quien impulsó decisiones sostenibles como la reutilización o alquiler de vestidos para eventos, contribuyendo también al crecimiento de una imagen más madura, menos estructurada y adaptable.

Por ello es que su salida cierra un ciclo fundamental en la vida pública de Kate Middleton, mientras que su legado en compromiso, estilo y lealtad ya forman parte de la historia de los futuros reyes de Inglaterra.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado