Una vez más Kate Middleton volvió dejar en claro por qué es un ícono de estilo. Fue durante su más reciente aparición pública en donde la princesa de Gales deslumbró con un look en azul marino, demostrando que este es un color para mujeres de 40 años o más.
La princesa y su esposo, el príncipe William, asistieron este 22 de mayo a la ceremonia de nombramiento de un nuevo buque de la Royal Navy, en Escocia, en donde Kate se robó las miradas tanto por su look como por su participacion en dicho acto. Como patrocinadora oficial del HMS Glasgow desde 2021, tuvo el honor de bautizar el buque, siguiendo la tradición escocesa al romper una botella de whisky de malta única contra el casco del barco.
El look en azul marino de Kate Middleton
Para el evento, Kate eligió un vestido tipo abrigo en azul marino con ribetes blancos de Suzannah London. Además que complementó su atuendo con un sombrero de ala ancha en azul y blanco de Philip Treacy, zapatos de tacón nude de Gianvito Rossi y un par de pendientes de zafiro y diamantes que pertenecieron a la misma Lady Di.
Este vestido estilo náutico de Kate no solo fue una elección acertada para el evento, sino que también evocó a un look muy similar que su suegra Diana usó en 1993, durante el 50 aniversario de la Batalla del Atlántico.
El azul marino es un tono que transmite autoridad y serenidad, y Kate lo ha convertido en un básico de su guardarropa. Por lo que este color, además de ser versátil, tiene la capacidad de suavizar las facciones y aportar luminosidad al rostro, especialmente cuando se combina con detalles en blanco o accesorios brillantes. Lo que lo hace un color ideal para mujeres maduras que busquen rejuvenecer su imagen.
Cómo vestir elegante en azul marino después de los 40:
- Invierte en una prenda de corte estructurado en azul marino.
Ya sea un vestido, blazer o abrigo con un corte estructurado, para que puedas convertirlos en la base de múltiples conjuntos para eventos formales o salidas casuales. - Combina el azul marino con tonos claros.
El blanco, el beige o el gris claro resaltan la profundidad del azul marino y aportan frescura al conjunto. Así que siquieres darle ese aire sofisticado, combínalo con estos colores neutros.
- Añade accesorios que destaquen.
Pueden ser desde pendientes llamativos y collares hasta pañuelos en tonos vibrantes, ya que ello ayudará a realzar el azul marino y le añadirá un toque moderno. - Maquillaje natural.
Un look en azul marino también se complementa perfectamente con un maquillaje suave y luminoso, tal y cómo lo hizo Kate, ya que esto resalta la piel y le aporta un aspecto juvenil.
Así que ahora que ya lo sabes, toma nota del estilo de la princesa de Gales y añade a tu vestimenta diaria el azul marino. Si bien puede verse como un color muy sobrio, si sigues estos consejo podrá reinventarlo y usarlo de manera que luzcas fresca, elegante y juvenil.