La reina Isabel II fue preparada para su coronación desde niña

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

La reina Isabel II, preparada para su coronación desde niña, recordó el momento en el que su padre, el rey George VI, le pidió su primera tarea real.

La reina Isabel reveló que la preparación para su coronación comenzó a la edad de 11 años, cuando su padre le pidió que escribiera un relato de su proclamación en la Abadía de Westminster en mayo de 1937. En una extraña conversación de hace unos años, la soberana recordó a su padre, George VI, pidiéndole que anotara lo que recordaba de ese día, describiendo la experiencia como “muy valiosa”.

La reina Isabel II fue preparada para su coronación desde niña

En un documental de la BBC, que se proyectó en Reino Unido, la monarca le dice al comentarista del Royal Alastair, Bruce, que recuerda mejor la coronación de su padre que la suya. En su relato, escrito en un libro de ejercicios de la escuela, resaltó: “Para mamá y papá, en memoria de su coronación, de Lilibet. Por ella misma”. En él proporciona todos los detalles, desde el momento en que “saltó de la cama” hasta que concluye: “Pensé que todo era maravilloso... La parte superior de los arcos y las vigas estaba cubierta con una especie de bruma de asombro cuando al momento de la coronación de papá".

No te pierdas: La reina Isabel explica cómo usa la corona sin afectar su cuello

(Foto: Getty Images)

Recuerdos...

Otros, sin embargo, tuvieron un día más frenético. El arzobispo de Canterbury, Cosmo Lang, estaba inquieto por las insignias, entre otras cosas, porque su ayudante, el decano de Westminster, era anciano y estaba confundido. “Para asegurarse de que la corona de St. Edward se usara de forma correcta, el arzobispo colocó dos hilos en el frente. Pero un limpiador excesivamente entusiasta los retiró y, en el momento del acto oficial, el decano se los volvió a poner de frente”, enfatizó. “El arzobispo se quedó cautivado, otra molestia para el rey, quien había visto a un obispo pisándole la cola de su capa y otro pidiéndole el juramento con el pulgar”, narró. El rey escribió en su diario: “Nunca supe si era correcto o no”.

No te pierdas: El secreto del fuerte matrimonio de la reina Isabel y el príncipe Felipe

(Foto: Getty Images)

Por: Redacción Vanidades
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado