La unión de la reina Isabel II y la Cruz Roja plasmada en una pintura

La unión de la reina Isabel II y la Cruz Roja plasmada en una pintura

Con motivo de su 60 aniversario como ‘patrona’ de la Cruz Roja, la reina posó para una nueva pintura

Desde hace siglos, los monarcas han posado para afamados pintores con el fin de dejar para la posteridad una imagen suya, en uno de sus momentos más prósperos de su reinado. Para celebrar los 60 años a la cabeza de la Cruz Roja, la reina Isabel II ha mostrado su nuevo retrato, el primero para esta beneficencia internacional.

En la pintura, la reina se muestra con su clásico vestido blanco con aplicaciones y la tiara George IV State Diadema, compuesta por 1,333 diamantes. Para darle un toque de solemnidad lleva puesta una capa en azul marino con una insignia roja sobre el hombro. El manto representa el poder y la historia.

La pintura fue hecha por Henry Ward -elegido por la misma organización benéfica al ser de gran apoyo para la institución-. El pintor es un artista británico que reside actualmente en Canadá.

?Para retratar a Su Majestad como monarca y como patrón de la Cruz Roja he incluido imágenes que representan la historia de esta relación?, expresó Ward sobre el vínculo que ha unido a esta organización con la Familia Real desde que la reina Victoria se convirtiera en su primera patrona.

Para enaltecer esta relación, Henry detalló la pintura con algunas particularidades que a simple vista no ser desapercibidos: incluye un busto de Henry Dunant, fundador de la caridad y las joyas de la reina Alexandra (aretes, brazalete y tiara), quién firmó la petición para la concesión de British Red Cross Royal Chapter, antes de ser presentada a su esposo, el rey Edward VII.

Además, Ward destacó que fue sumamente influenciado por Anthony van Dyck y Sir Joshua Reynolds, anteriores retratistas reales.

NO TE PIERDAS: La reina Isabel se despide de uno de sus amigos más leales

Relacionado