La diseñadora de los príncipes y las princesas

La diseñadora de los príncipes y las princesas

Creó de la nada su imperio y hoy su ropa conquista a las mamás de la realeza

María Pilar Rodríguez nació en Redondela, España. Según revela el diario El Mundo inició su exitosa carrera en el mundo del diseño a principios de 1960. En ese tiempo estaba casi recién casada con Bienvenido Carrera y el dinero no les sobraba, además de que estaban en espera de su hija Salomé.

Su destino cambió cuando la suegra de Pilar le obsequió una máquina de coser con la que empezó a hacer ropa para su pequeña. El resultado era tan lindo que sus vecinas pronto comenzaron a hacerle encargos. Su gran oportunidad vino de la mano de su cuñado, quien era dueño de una tienda de ropa infantil.

El espacio que le abrió a Pilar fue su trampolín y en 1963 los esposos crearon la firma Pili Carrera. Su fama creció por cuenta propia, pero en 2013 llegó ese momento que la llevó a lo cuernos de la luna: Amalia, Alexia y Ariane lucieron el mismo vestido de jacquard amarillo hecho por Pilar durante la coronación de sus padres, los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima.



De igual forma, la princesa Mary de Dinamarca la ha elegido para vestir a sus pequeñas, las princesas Isabella y Josephine.

Estelle, hija de Victoria de Suecia, también robó miradas con el abrigo gris Pili Carrera que usó en un evento oficial de 2014.

Pili Carrera confesó a EFE sentirse eternamente agradecida con la Casa Real de Holanda, sin embargo, también afirmó que todos los clientes que entran en sus más de 800 tiendas en todo el mundo son tratados como auténticos ‘clientes reales’. ¿Qué te parece su historia?

Relacionado