El mejor regalo para Guillermo y Kate: donaciones

El mejor regalo para Guillermo y Kate: donaciones

El príncipe de Inglaterra y su prometida crearon un fondo benéfico para quienes deseen darles regalo de boda.

Marzo 16, 2011

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton, crearon un fondo de caridad para que aquellas personas que quieran enviarles regalos de boda, donen en cambio a organizaciones benéficas.

La pareja indicó que el fondo destinará dinero a 26 organismos benéficos y causas humanitarias que necesitan ayuda.

Guillermo y Kate afirmaron que la medida fue tomada tras el gran interés de muchos británicos por hacerles regalos de boda.

“Muchos de estos grupos benéficos son poco conocidos, no tienen padrinazgo real y sin embargo hacen tareas excelentes dentro de comunidades específicas”, declaró hoy un portavoz del Palacio de St. James, en el centro de Londres.

“Son organizaciones que tienen una resonancia particular con el príncipe Guillermo y la señorita Middleton, y reflejan temas en los que la pareja ha estado particularmente interesada en sus vidas”, agregó.

Algunos de los grupos benéficos tienen su sede en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, subrayó la fuente real.

Guillermo y Kate tienen previsto contraer matrimonio el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster, en Londres, y luego asistir a una recepción y cela de gala en el Palacio de Buckingham, organizadas por el príncipe Carlos.

Ya seleccionaron música

La pareja ya tiene la música para el día que unan sus vidas. Se trata de himnos y corales ‘muy conocidos’ para amenizar su enlace matrimonial.

Guillermo y Kate también encargaronnuevas piezas musicales para la esperada ceremonia.

El Coro de la Abadía de Westminster y el Coro de la Capilla Real, ambos dirigidos por el organista James O’Donnell, se encargarán de poner música al servicio religioso.

También contribuirán a animar la boda que todo el mundo quiere ver la Orquesta de Cámara de Londres, dirigida por Christopher Warren-Green, y siete músicos de la Banda Central de las Fuerzas Reales Aéreas, dirigidos por Duncan Stubbs.

Un portavoz oficial indicó que las piezas musicales que amenizarán a los invitados durante la recepción oficial que ofrecerá después de la ceremonia la Reina de Inglaterra, Isabel II, correrá a cargo de Claire Jones, el arpista oficial del príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra.

“Tanto el príncipe Guillermo como Kate Middleton han puesto muchísimo interés y cuidado para escoger la música que se interpretará durante su boda, que incluirá un gran número de himnos y corales muy conocidos, así como algunas piezas encargadas especialmente” , señaló el portavoz del palacio en un comunicado.

Relacionado