Monedas conmemorativas a las ?Bodas de Titanio? de la reina Isabel

Monedas conmemorativas a las ?Bodas de Titanio? de la reina Isabel

Se revelan cuáles son los diseños que celebrarán este histórico momento en la vida de la soberana inglesa y su esposo, el duque de Edimburgo

Un nuevo juego de monedas ha sido revelado para conmemorar el aniversario de bodas de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el próximo mes. Las piezas de platino muestran un retrato de doble perfil de la pareja en una de las caras, mientras que al reverso se muestra a la monarca y a su marido a caballo, con las palabras ?El amor los ha unido en un feliz matrimonio 1947-2017" escrito alrededor del borde .

La colección incluye una prueba en oro y plata fina, y otra compuesta por monedas decoradas con una circunferencia de brillantes. Sus precios van desde los 6,64 dólares a los 26 dólares.

[No te pierdas: Diputada británica señala infidelidades del príncipe Felipe a la reina Isabel]

La reina, de 91 años, y el príncipe Felipe, de 96, son la primera pareja real británica en celebrar un aniversario de ?Bodas de Titanio?. Se casaron en la Abadía de Westminster frente a 2,000 invitados, el 20 de noviembre de 1947, en un servicio que se transmitió en directo a 200 millones de oyentes de radio.

Un portavoz de la Royal Mint dijo: “Ellos han construido una asociación duradera que es una inspiración para todos nosotros, como para Gran Bretaña que celebra este momento único y personal en la historia real?. El diseño en el que aparecen la reina y el príncipe Felipe a caballo fue creado por el artista John Bergdahl y refleja la pasión de la pareja por todas las cuestiones ecuestres, mientras que el retrato de perfil de ambos fue hecho por el escultor Etienne Milner y muestra a Felipe apoyando a su esposa en su papel de consorte real.

[No te pierdas: Conoce el protocolo para saludar a la reina Isabel II]

Han pasado casi 70 años desde que la reina y el príncipe Felipe se dieron el ?sí acepto”, pero su historia de amor comenzó cuando la reina tenía 13 años. La pareja se conoció en la boda de la prima de Felipe, la princesa Marina de Grecia. La entonces princesa Isabel se enamoró profundamente de él y pasó 18 años escribiéndole durante su adolescencia. Su padre, el rey Jorge VI, aceptó el matrimonio de la pareja en 1946, pero pidió que esperaran a tener 21 años para que pudieran oficialmente comprometerse.

El rey dio su consentimiento para el matrimonio se efectuara en abril de 1947 y Felipe le propuso a Isabel que caminaran juntos en los terrenos de Balmoral para proponerle matrimonio. Posteriormente, presentó a su prometida con un anillo de compromiso de platino compuesto por un diamante de corte cuadrado, que se creó con piedras de una de las tiaras de su madre.

[No te pierdas: Curiosidades sobre la boda de la reina Isabel II]

Relacionado