Categorías: realeza

Muere Lord Snowdon, exesposo de la princesa Margarita

A los 86 años de edad falleció Antony Armstrong-Jones, uno de los fotógrafos más prolíficos del siglo XX

El exmarido de la princesa Margarita, el famoso fotógrafo Antony Armstrong-Jones, conocido como Lord Snowdon, falleció a los 86 años de edad.

Antony fotografió algunos de los rostros más famosos del siglo XX como Diana de Gales, Jack Nicholson y Elizabeth Taylor, en una carrera que duró más de seis décadas.

Sin embargo, será recordado como el hombre que se casó con un miembro de la familia real inglesa, contrajo nupcias con la hermana de la reina Isabel II, la princesa Margarita, en 1960 – una unión que terminó en divorcio después de 18 años-.

La pareja tuvo dos hijos y se dice que, a pesar de su separación con la condesa de Snowdon, el fotógrafo se mantuvo cerca de la monarquía. Fue el único en tener varias sesiones fotográficas con la reina de Inglaterra.

El retratista, educado en Eton, murió tranquilamente en su casa, anunció la Camera Press, agencia fotográfica con la que trabajó por varios años. Por otra parte, el Palacio de Buckingham dijo que la reina había sido informada de su deceso, pero no comentó más.

Con su famoso encanto y una serie de amantes a lo largo de los años, los enredados asuntos del corazón de Lord Snowdon a menudo llegaron a los titulares.

Después de su divorcio con la princesa Margarita, el cual estuvo rodeado de rumores de una relación extramatrimonial, Lord Snowdon se casó con Lucy Lindsay-Hogg, la exesposa del director de cine Michael Lindsay-Hogg. Este matrimonio terminó en divorcio en el año 2000, esta vez frente a las acusaciones de que Lord Snowdon mantenía una aventura sentimental.

El fotógrafo capturó varios momentos en los mundos del teatro, la moda y la alta sociedad desde que comenzó su carrera en la década de 1950. Más tarde, se convirtió en el fotógrafo real después de su matrimonio con la princesa Margarita.

Es conocido por relación de seis décadas con Vogue y en la década de 1960 trabajó con el Sunday Times Magazine sobre temas documentales de salud mental a la soledad.

NO TE PIERDAS: ¡Fotografía inédita de la reina Isabel II y el príncipe Carlos!

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

Mette-Maritde Noruega celebra sus 46 años y deja de lado su enfermedad

Los príncipes de Noruega Haakon y Mette-Marit llevan una vida tranquila, fuera de escándalos y cumpliendo con su agenda real…

19 agosto, 2019 1:37 pm
  • celebs

Hilary Swank comparte una rara foto con su ‘misterioso’ marido

La boda de Hilary Swank con Philip Schneider fue, sin duda, una de las noticias sorpresa del pasado verano: la…

19 agosto, 2019 12:47 pm
  • celebs

Kim Kardashian haría ‘cualquier cosa’ por Paris Hilton

Antes de que un 'video casero' la sacara de la sombra de Paris Hilton, su amiga más famosa por aquel…

19 agosto, 2019 12:43 pm
  • celebs

La ‘selfie’ de Ashley Graham desnuda que revoluciona Instagram

La semana pasada era Kourtney Kardashian quien dejaba a un lado los posados cuidados hasta el milímetro en su cuenta…

19 agosto, 2019 11:22 am
  • celebs

Cressida Bonas, ex del príncipe Harry, se compromete y luce impresionante anillo

Este domingo, Cressida Bonas sorprendió a todos sus seguidores de Instagram al anunciar su compromiso mediante una informal fotografía en…

19 agosto, 2019 11:05 am
  • celebs

¡Dwayne Johnson y Lauren Hashian se casaron por sorpresa!

El actor Dwayne Johnson anunció a través de su cuenta de Instagram que este mismo fin de semana se casó…

19 agosto, 2019 10:46 am