Bien es sabido por los seguidores de la realeza que Kate Middleton y Meghan Markle, esposas de los príncipes William y Harry, hijos de Lady Di, todo el tiempo toman a su fallecida suegra como ejemplo para armar sus outfits. Sin embargo, muchas veces pasa desapercibido el hecho de que existen otras royals que también se inspiran en Diana de Gales a la hora de vestir.
Específicamente, se dice que la duquesa Sofía de Edimburgo es la representante de la Familia Real que más toma a Lady Di como referencia al momento de elegir qué ponerse. De hecho, recientemente se le vio luciendo un atuendo casi idéntico al que la princesa de Gales lució por primera vez hace más de tres décadas.
¿Cuál fue el atuendo por el que compararon a Sofía de Edimburgo con Lady Di?
A principios del mes de mayo, la esposa del príncipe Eduardo sorprendió a los observadores reales al ser fotografiada portando una impresionante prenda a cuadros rosas firmada por Suzannah London. Esta prenda presenta un bonito detalle de botones, ribete blanco y un escote estructurado. La duquesa lució la prenda en el balcón del Palacio de Buckingham en 2022 para el desfile aéreo Trooping the Colour.
Por su parte, la difunta cuñada de Sofía, Diana Spencer, llevó entre 1990 y 1991 un vestido de lana similar. Lady Di lució la pieza referida en un servicio religioso de la Sociedad Infantil en la Catedral de San Pablo de Londres, combinándola con un sombrero de ala ancha a juego. También usó el vestido en un concierto de villancicos en la Escuela Wetherby más tarde ese año en los 90.
¿Qué otros outfits de Sofía de Edimburgo recuerdan el estilo de Lady Di?
Tal y como lo destaca el Daily Mail, Sofía como la princesa Diana compartieron la misma historia de amor con los colores atrevidos y llamativos.
El mismo medio cita como ejemplo aquel outfit que la duquesa lució en la boda real de la princesa Marta Luisa de Noruega en 2002. Ese look de invitada fue realmente parecido al que Diana lució casi una década antes, cuando modeló un vestido y una gargantilla similares en la Royal Opera House de Londres en 1991.
Otro de los looks más memorables de Diana fue cuando salió con un elegante vestido blanco y su cabello perfectamente peinado. Años más tarde, parece que la esposa del príncipe Eduardo recreó el look elegante en un compromiso público, pero optó por perlas y un bolso de mano.