A menudo se suele comparar a la princesa Charlotte de Gales, hija del príncipe William, con su madre, Kate Middleton; o con su abuela paterna, Lady Di, debido a que físicamente la niña heredó rasgos de ambas, además de que su impecable estilo cada vez se asemeja más al de las legendarias royals.
También se le ha comparado a Charlotte con su bisabuela, la reina Isabel II, ya que se dice que la pequeña heredó el carácter de la fallecida monarca. Sin embargo, en tiempos más recientes, los seguidores reales han descubierto que la tercera en la línea de sucesión al trono británico también es muy parecida a su tía abuela, la princesa Ana, con quien ahora es comparada.
¿Por qué se compara a la princesa Charlotte con la princesa Ana?
The Daily Express asegura que cuando el príncipe George, hijo mayor de Kate Middleton y el príncipe William se convierta en rey, Charlotte asumirá un papel muy similar al de la princesa Ana, quien incondicionalmente siempre se muestra dispuesta a apoyar a su hermano mayor, Carlos III.
Por su parte, el diario The Sun señala que el papel de la princesa Charlotte será prioritario cuando el príncipe William ascienda al trono. Asimismo, asegura que la pequeña royal podría heredar el importante título de “princesa real”, un nombramiento honorífico que solo siete princesas en el mundo han ostentado a lo largo de la historia y que actualmente lleva la princesa Ana.
También se dice que Charlotte, al igual que su tía, parece tener “un enfoque muy sensato cuando se trata de sus apariciones reales”. Ambas se toman muy en serio su papel de princesa e incluso mantienen a sus dos hermanos bajo control, señala el Express.
Los fanáticos también creen que es probable que Charlotte sea similar a Ana en el futuro y que ofrezca la misma cantidad de apoyo a su hermano mayor, el Príncipe George, cuando se convierta en Rey, como Anne ofrece actualmente a su propio hermano, el Rey Carlos.
Al discutir las similitudes entre los dos miembros de la realeza, un fanático real escribió en X: “Charlotte está mostrando el estoicismo, el pragmatismo y la actitud sensata de la princesa Ana”. Otro dijo: “Se ven igual. Nunca me había dado cuenta de que se parecían tanto”.
Un tercer internauta escribió: “Espero que la princesa Charlotte sea una defensora tan increíble de George como la princesa real lo es de su hermano”.
¿Qué significa el título de princesa real, el cuál podría heredar en un futuro la princesa Charlotte?
Princesa real, en inglés “Princess Royal”, es un título que el monarca británico concede, habitual pero no automáticamente, a su hija mayor. Hasta ahora en la Familia real británica ha sido concedido siete veces, la última de ellas a la princesa Ana, única hija de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
Este título comenzó a existir cuando la reina Enriqueta María, hija de Enrique IV, rey de Francia, y esposa del rey Carlos I, quiso imitar la forma en que la hija mayor del rey de Francia era denominada “Madame Royale”.
También cabe destacar que este exclusivo título no fue creado por patente real, sino que se concede por Orden Real y no es automáticamente dado a la hija mayor, sino que se confiere a discreción del soberano reinante, es decir, que, incluso, el título se le podría otorgar a la pequeña Charlotte de manos de su padre, en caso de que Ana muera en el momento en el que William ya se encuentre reinando.