La nueva señora Casiraghi

La nueva señora Casiraghi

Así es la esposa de Pierre Casiraghi, el hijo menor que la princesa Carolina de Mo?naco tuvo en su matrimonio con Stefano Casiraghi


Como todos sabemos, Pierre Casiraghi, el hijo menor que la princesa Carolina de Mónaco tuvo con Stefano Casiraghi -de quien enviudó-, y la aristócrata italiana Beatrice Borromeo y Marzotto, ya son marido y mujer. Y aunque la nueva señora Casiraghi se declara “incrédula y 100% agnóstica”, pocos enlaces europeos de los últimos tiempos han tenido el lujo y la suntuosidad de la boda civil que se celebró en el palacio de Mónaco y, una semana más tarde, de la gran boda religiosa en la mansión familiar en las islas Borromeo, en el lago Maggiore, en Italia.

Algunos dudaban de que estas ceremonias tuvieran lugar, porque Beatrice es muy independiente y su carrera de periodista es de vital importancia para ella. Y cuando se creía que estaba organizando su boda y ordenando flores, menús y vestidos, se marchó a Nueva York para escribir sobre la campaña de Hillary Clinton para presidenta en el 2016.

FOTOGALERÍA: Beatrice y Pierre... Un romance de película

Los divinos vestidos (7) que llevó en las dos ceremonias y en las fiestas (¡también fueron 7!) antes y después de las bodas los tuvo debido a que su extravagante y simpática abuela materna Marta Marzotto encabeza una de las familias más importantes en la industria de la moda italiana, y diseñadores como Valentino, Armani, Alberta Ferretti, etc., se rifaban la oportunidad de hacer los modelos para su bella nieta.

¿Y cómo es la elegante nueva señora Casiraghi, quien tiene un gran parecido con Grace Kelly, la legendaria abuela de su esposo? Para ella, la política y las cuestiones sociales son muy importantes, lo que le ha valido el nombre de “la contessina rossa”, porque siendo aristócrata y heredera de millones, es “muy de izquierda” y ya a los 20 años dijo con desdén que “la aristocracia es algo completamente anacrónico”.

Quizás su rebeldía se deba a que su madre Paola es la amante de su padre, quien nunca se ha casado con ella. El muy playboy conde Carlo Borromeo ?todavía casado con la exmodelo Marion Sibylle Gabriele Zota, de quien se ha separado varias veces y ha vuelto con ella? tiene tres hijas con su esposa legítima y dos hijos (Carlo y Beatrice) con su amante Paola. “No me llamen condesa porque mis padres no están casados”, dijo indignada Beatrice, en una ocasión. ¡Y hay quienes dicen que esa situación entre sus padres le molesta mucho y es la causa de su descontento social!

Algunos piensan que a punto de cumplir 30 años y admiradora de Alexis Tsipras, el líder griego de la izquierda radical, Beatrice ha moderado sus ideas, pero su reciente reportaje al rojo vivo sobre el accidente en el que el príncipe Vittorio Emanuele de Saboya (hijo del último rey de Italia) mató a un hombre, ha sido un gran escándalo entre los aristócratas europeos.

¿Y qué piensa Pierre de esto? Me cuentan mis amigos en Mónaco que el novio, de 28 años, es un chico light, poco interesado “en esas cuestiones tan complicadas”, y que Beatrice sabe manejarlo muy bien. En su amor a los deportes, amigos en común y estilo de vida coinciden plenamente, y después de cinco años de relación nadie cree “que conversen sobre política ni cosas polémicas”. Además, Pierre respeta las ideas de Beatrice y admira su audaz personalidad.

FOTOGALERÍA: Beatrice y Pierre... Un romance de película

Pierre, quien cada día es más parecido a su trágicamente desaparecido padre Stefano, y Beatrice se conocieron muy jovencitos en un trendy balneario italiano y años más tarde coincidieron en la elegante Universidad Bocconi, de Milán. El joven llevaba una vida de puras discotecas y bares, hasta que se enamoró de Beatrice.

Todos dicen que la guapa rubia cambió su vida, y Carolina de Mónaco la aceptó feliz desde el comienzo. Para Carolina (muy consciente de las clases sociales) es fabuloso que la chica sea hija del conde Carlo Borromeo (uno de los títulos más antiguos de Italia) y que aunque sus padres no estén casados, los Marzotto representan una importante fuerza financiera.

Las medio hermanas de Beatrice están casadas con hombres ricos y poderosos: Lavinia con John Elkann, heredero de la Fiat y miembro de la familia Agnelli; Matilde es princesa desde que se caso con el príncipe Antonius von Fürstenberg, e Isabella es la esposa del millonario petrolero Ugo Maria Brachetti Peretti. Dicen que Carolina y Marta Marzotto organizaron las dos bodas, y aunque Beatrice dijo que deseaba algo pequeño, ¡nadie le hizo caso!

¿Y qué hará ahora la señora Casiraghi? Abogada y graduada de la prestigiosa Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York, aunque no dejará un trabajo que le apasiona en el periódico Il Fatto Quotidiano, es posible que pase más tiempo entre Milán, donde los Marzotto tienen una mansión con docenas de sirvientes, y Mónaco, donde Pierre trabaja en los negocios familiares de los Casiraghi.

¿Curioso? Dicen que la mafia italiana la ha amenazado por sus reportajes y todos le recomiendan que pase más tiempo en Mónaco.

FOTOGALERÍA: Beatrice y Pierre... Un romance de película

Relacionado