Polémica por mensajes filtrados de Letizia y Felipe

Polémica por mensajes filtrados de Letizia y Felipe

Revelan textos en los que la antes princesa de Asturias estaría apoyando a un empresario que cometió un gran fraude

Los reyes de España, Letizia y Felipe, se encuentran una vez más en el ojo del huracán. Esta vez, la polémica es debido a unos mensajes filtrados en los que a la pareja real se le vincula con un empresario investigado por fraude.

El intercambio de mensajes entre la hoy reina de España y Javier López Madrid sucedió en 2014, sin embargo, fue hasta hace unos días que eldiario.es dio a conocer la conversación que doña Letizia sostuvo con el empresario.

?Te escribí cuando salió el artículo de las tarjetas en la m*** de LOC. Ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos apoyamos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, m***. Un beso, compi yogui (miss you!!!)?, dice el mensaje que la entonces princesa de Asturias le envió a su amigo.

Letizia, en su mensaje, se refiere al reportaje publicado por el suplemento del diario El Mundo, La Otra Crónica, que publicó ese año y en el que reveló que López Madrid era uno de los implicados en el escándalo de las ‘visas black', en el que el dinero público de Caja Madrid fue desviado para gastos personales de él y otros 85 funcionarios de la entidad.


El empresario respondió el mensaje agradeciendo la confianza: “Te lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aún más consciente de mi conducta”.

En el siguiente mensaje, un usuario identificado como ?PF PT? se une a la conversación. El portal eldiario.es asegura que las iniciales del usuario corresponden al acrónimo ?Príncipe Felipe Particular?.

PF PT comenta: “Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo”.

Los mensajes han generado un gran número de reacciones en redes sociales en los que hacen burla del término ?compi Yogui? que Letizia usa con su amigo. Recordemos que López Madrid y su esposa, Silvia Villa Mir, solían practicar yoga con los monarcas.

Pero así como han sido objeto de bromas, también ha habido reacciones de enojo y molestia hacia los reyes por el cinismo que mostraron al apoyar un fraude.

Hasta ahora no han emitido ningún comunicado sobre los mensajes filtrados y la invasión a su privacidad.

NO TE PIERDAS... FOTOGALERÍA: Los non-gratos de la realeza

Relacionado