Categorías: realeza

Por qué el bebé Sussex se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor

El pasado lunes 6 de mayo, los duques de Sussex se convirtieron en padres por primera vez, un hermoso niño.

Dos días después, el miércoles, la pareja presentó al mundo a su bebé y dieron a conocer su nombre: Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Las casas de apuestas no acertaron, ya que sus nombres favoritos eran Spencer, James, Alexander, Philip, Arthur, Albert, Theo y Greg… Ninguno de los nombres por los que se inclinaban resultó ganador, ni de cerca.

¿Por qué el nombre?

Sin duda, Archie Harrison es un nombre que muy pocos pudieron imaginar, sin embargo, tiene mucha identidad y con escasos precedentes en la historia de la monarquía británica.

Comencemos por el Harrison, nombre que es una clara referencia a “hijo de Harry”, traducido del inglés al castellano (Harry’s son).

Sobre Archie, es un nombre muy poco común y tampoco hay demasiados antecedentes en la historia de la realeza. Es el diminutivo de Archibaldo, un nombre muy aristocrático, de origen alemán, en el siglo XVIII y XIX.

Originalmente deriva de Ercanbald, cuyo significado es verdadero corajudo.

Luego,  los dos apellidos del bebé Sussex corresponden a los orígenes del príncipe Felipe y la reina Isabel II.

Mountbatten es la «desgermanización» o»anglización»  del apellido Battenberg, que es el original de la familia real británica. Cambiaron su apellido por Windsor en la primera guerra mundial cuando los sentimientos antialemanes eran muy fuertes.

Mountbatten proviene de un pequeño pueblo alemán en Hesse. La familia incluye al Conde de Mountbatten de Burma, asesinado por el IRA en Irlanda durante la guerra civil y religiosa, en su yate.

Mountbatten-Windsor es el nombre personal de los descendientes de la reina Isabel y el príncipe Felipe por decreto desde 1960 y se ha aplicado consistentemente. Fue usado por primera vez cuando la princesa Ana se casó con Mark Philipps.

El príncipe William y Kate usaron el nombre Mounttbatten-Windsor cuando le hicieron juicio a la revista francesa Closer, que publicó las fotos de la duquesa en topless en la Provence francesa.

La Casa Real continúa siendo Mountbatten-Windsor. Windsor sólo se aplica a los miembros de la Familia Real que son descendientes directos de la reina Isabel, a sus hijos, sus nietos y los descendientes de su hermana, la princesa Margarita, ya fallecida.

Archie puede usar el título de Conde Dumbarton o Lord Archie, pero simplemente será llamado Master Archie.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: Archie Harrison Mountbatten-Windsorbebé sussexduques de sussexmeghan marklepríncipe harry

Contenido reciente

  • celebs

Sophia Loren: 85 años de la eterna belleza Italiana

"Es imposible fotografiarla; tiene la cara demasiado corta, la boca muy grande y la nariz demasiado larga”. Por increíble que…

20 septiembre, 2019 2:46 pm
  • belleza

Contaminación: Conserva tu piel y pelo a prueba de… ¿humo?

Los preocupantes niveles de contaminación en México, además de afectar la salud, influyen drásticamente en el estado de la piel…

20 septiembre, 2019 1:30 pm
  • celebs

Megan Fox se enorgullece de su hijo al ponerse vestidos

La actriz Megan Fox se siente muy orgullosa de la personalidad creativa de su hijo mayor Noah, quien a sus…

20 septiembre, 2019 12:08 pm
  • realeza

Meghan Markle y el príncipe Harry en Roma para una importante boda

Tras las críticas que existieron por utilizar varios jet privados durante sus vacaciones, sin importar que el príncipe Harry explicó…

20 septiembre, 2019 12:00 pm
  • Estilo de vida

Ver «Friends» alivia la ansiedad, según estudio

La serie Friends conquistó a millones de expectadores durante las 10 temporadas que duró, y posiblemente muchos de nosotros hayamos…

20 septiembre, 2019 11:38 am
  • celebs

La condición que Jennifer Aniston tuvo que cumplir para estar en «Friends»

Este septiembre se cumplen 25 años del estreno de la serie Friends, una de las series más emblemáticas del la…

20 septiembre, 2019 11:14 am