¿Por qué el príncipe Carlos y Camilla Parker no vivirían en el Palacio Buckingham?

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

De acuerdo con un informe real, el hijo de la reina Isabel permanecería en Clarence House

El príncipe Carlos no vivirá en el Palacio de Buckingham cuando sea rey, sugirió un nuevo informe de Clarence House. De acuerdo con The Sunday Times, el primero en la línea del trono tiene planes para hacer que el palacio se convierta en una especie de centro de negocios llamado ?monarquía HQ”. Fuentes sugieren que seguiría recibiendo banquetes estatales, recepciones diplomáticas en el Palacio de Buckingham e, incluso, podría contar con un espacio para su oficina privada y para un equipo de comunicaciones, pero él y su esposa Camilla permanecerían en Clarence House, su casa en Londres, la cual anteriormente fue ocupada por la Reina Madre.

También hay rumores que Carlos, de 68 años, abriría el palacio al público como un atractivo turístico en Reino Unido. La residencia oficial de la reina está actualmente abierta a los visitantes de julio a octubre, mientras que las fiestas diplomáticas se realizan en el Balmoral, Escocia, pero Carlos pretende abrirlo por períodos más largos, en la que incluiría una exposición dedicada al reinado de su madre.

“Sé que no es un fan de ‘la casa grande’, como él llama el palacio”, dijo una fuente. “No lo ve como una casa futura viable o una residencia que sea apta para el propósito en el mundo moderno, y siente que su mantenimiento, tanto desde el punto de vista económico como ambiental, no es sostenible?.

[No te pierdas: El príncipe Carlos impone récord en la Familia Real británica ]

Se dice que el príncipe William, de 35 años, está de acuerdo con su padre en que el palacio de 775 habitaciones es demasiado grande y costoso para tener una vida familiar moderna.

No se esperan cambios importantes en el funcionamiento del palacio mientras la reina esté viva. Un portavoz de Clarence House ha dejado claro que “el Palacio de Buckingham seguirá siendo la residencia oficial de la monarca de Londres”, mientras que otra fuente real dijo que el príncipe William y Kate se trasladarían al Palacio de Buckingham cuando el hijo mayor del príncipe de Gales y Lady Di se convierta en rey del país.

El informe se produce en medio de rumores acerca de una fractura interna entre los altos cortesanos del Palacio de Buckingham y Clarence House, sobre cómo manejar la transición del poder entre la reina y su hijo Carlos cuando él tome el trono. Sin embargo, ambos hogares reales han notificado que “el príncipe de Gales y toda la Familia Real están comprometidos a apoyar a la reina en cualquier forma que puedan a petición de ella”.

[No te pierdas: ¿Qué hicieron la reina Isabel y los príncipes Felipe y Carlos en el aniversario luctuoso de Lady Di? ]

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado