Categorías: realeza

¿Por qué el príncipe Carlos y Camilla Parker no vivirían en el Palacio Buckingham?

De acuerdo con un informe real, el hijo de la reina Isabel permanecería en Clarence House

El príncipe Carlos no vivirá en el Palacio de Buckingham cuando sea rey, sugirió un nuevo informe de Clarence House. De acuerdo con The Sunday Times, el primero en la línea del trono tiene planes para hacer que el palacio se convierta en una especie de centro de negocios llamado ?monarquía HQ". Fuentes sugieren que seguiría recibiendo banquetes estatales, recepciones diplomáticas en el Palacio de Buckingham e, incluso, podría contar con un espacio para su oficina privada y para un equipo de comunicaciones, pero él y su esposa Camilla permanecerían en Clarence House, su casa en Londres, la cual anteriormente fue ocupada por la Reina Madre.

También hay rumores que Carlos, de 68 años, abriría el palacio al público como un atractivo turístico en Reino Unido. La residencia oficial de la reina está actualmente abierta a los visitantes de julio a octubre, mientras que las fiestas diplomáticas se realizan en el Balmoral, Escocia, pero Carlos pretende abrirlo por períodos más largos, en la que incluiría una exposición dedicada al reinado de su madre.

"Sé que no es un fan de ‘la casa grande’, como él llama el palacio", dijo una fuente. "No lo ve como una casa futura viable o una residencia que sea apta para el propósito en el mundo moderno, y siente que su mantenimiento, tanto desde el punto de vista económico como ambiental, no es sostenible?.

[No te pierdas: El príncipe Carlos impone récord en la Familia Real británica]

Se dice que el príncipe William, de 35 años, está de acuerdo con su padre en que el palacio de 775 habitaciones es demasiado grande y costoso para tener una vida familiar moderna.

No se esperan cambios importantes en el funcionamiento del palacio mientras la reina esté viva. Un portavoz de Clarence House ha dejado claro que "el Palacio de Buckingham seguirá siendo la residencia oficial de la monarca de Londres", mientras que otra fuente real dijo que el príncipe William y Kate se trasladarían al Palacio de Buckingham cuando el hijo mayor del príncipe de Gales y Lady Di se convierta en rey del país.

El informe se produce en medio de rumores acerca de una fractura interna entre los altos cortesanos del Palacio de Buckingham y Clarence House, sobre cómo manejar la transición del poder entre la reina y su hijo Carlos cuando él tome el trono. Sin embargo, ambos hogares reales han notificado que "el príncipe de Gales y toda la Familia Real están comprometidos a apoyar a la reina en cualquier forma que puedan a petición de ella".

[No te pierdas: ¿Qué hicieron la reina Isabel y los príncipes Felipe y Carlos en el aniversario luctuoso de Lady Di?]

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

El emotivo mensaje de los pequeños Cambridge al servicio de salud

Sabemos que el coronavirus se ha convertido en pandemia y que Italia y España han sido los más azotados por…

27 marzo, 2020 7:04 pm
  • celebs

Las personalidades contagiadas por el coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, que dio positivo con "síntomas leves", es el último nombre de la lista de…

27 marzo, 2020 4:04 pm
  • Estilo de vida

El coronavirus, lejos de ser una enfermedad benigna para los jóvenes

La muerte de dos adolescentes en Francia y Estados Unidos suena como una cruel confirmación de las advertencias de la…

27 marzo, 2020 2:34 pm
  • celebs

Madonna despide a su gran amigo Mark Blum, quien murió a causa del coronavirus

Este viernes, Madonna rindió un homenaje a Mark Blum, actor con el que compartió escena en la película de 1985Desperately…

27 marzo, 2020 2:30 pm
  • Estilo de vida

¿Qué es la cloroquina? ¿Podría curar el coronavirus?

¿Podría una droga disponible desde hace años y relativamente económica ser la solución a la pandemia del nuevo coronavirus? Alrededor…

27 marzo, 2020 1:43 pm
  • celebs

El hijo mayor de Angelina Jolie regresa a casa de su madre

El hijo mayor de Angelina Jolie y Brad Pitt ha regresado a casa de su famosa madre después de que…

27 marzo, 2020 1:30 pm