¿Por qué la reina Isabel II regala dinero en Jueves Santo?

¿Por qué la reina Isabel II regala dinero en Jueves Santo?

Esta es una antigua tradición


El día de hoy, la reina Isabel II asistió a una misa especial en la Catedral de Leicester en celebración del Jueves Santo. La monarca, acompañada por el príncipe Felipe, realizó la tradición histórica de entregar dinero a un grupo de 91 hombres y 91 mujeres de la comunidad local.

  • Pero, ¿por qué las personas reciben dinero de la reina Isabel II en este día?

El Jueves Santo siempre tiene lugar el jueves antes del Domingo de Pascua (el día en que los cristianos celebran la Última Cena de Jesús). La reina conmemora este día regalando monedas de plata especiales, conocidas como ?Maundy Money?, a los pensionistas locales.

[Te recomendamos: 3 alimentos que la reina Isabel II nunca come]

El número de monedas refleja la edad de la reina y ella viaja a una catedral diferente cada año para distribuir el dinero.

Las personas que son elegidas para recibir el cambio, fueron recomendadas por el clero en reconocimiento a sus labores en la iglesia o su comunidad local.

[Te recomendamos: ¡Esto es lo que podría suceder el día que muera la reina Isabel II!]

Cada una de las 182 personas recibió dos pequeños bolsos, uno rojo y otro blanco. Este año, el rojo contenía una moneda de 5 libras, conmemorando el Centenario de la Casa de Windsor, y una moneda de 50 peniques conmemorando a Sir Isaac Newton. El bolso blanco, tenía varias monedas de 1, 2, 3 y 4 centavos, lo que equivale a 91 peniques.

[Te recomendamos: Todo lo que come y bebe la reina Isabel II en un día]

De acuerdo a la Casa Real, esta costumbre se remonta a principios del siglo XIII, cuando la familia dio regalos y dinero para simbolizar la humildad de Jesús cuando lavó los pies de sus discípulos.

?Enrique IV comenzó la práctica de relacionar el número de personas que recibían regalos con su edad y poco a poco se convirtió en una costumbre que se llevaba a cabo en la ceremonia y se le nombró ?Royal Maundy?. En el siglo XVIII, el acto de lavar los pies de los pobres fue interrumpido y en el siglo XIX se sustituyó el lavado por donaciones de dinero, comida y ropa?, se puede leer en el sitio web oficial de la Casa Real.

[Te recomendamos: El inimaginable uso que le da la reina Isabel a sus bolsos]

?El ?Maundy Money? como tal comenzó en el reinado de Carlos II con un número desconocido de monedas. Las monedas eran una de cuatro centavos, tres peniques y una de un centavo?, agrega la descripción del sitio.

¿Conocías esta anticuada tradición?

Relacionado